Cargando....
Concello de Lugo
05/04/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Embajador Asuntos Iberoamericanos dice que droga es "un asunto global"


# Mércores, 21/04/2010


El embajador en Misión especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos, Ricardo Peidró Conde, apuntó hoy que la droga “es un asunto global” que como problema que afecta a diversos ámbitos de la sociedad, que es, dijo, “donde se sufre el primer impacto”.
Esta reflexión la trasladó el embajador en el transcurso de su participación en Lugo en la “Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades sobre Drogas en Europa, América Latina y El Caribe”, que se inauguró hoy y continuará hasta el próximo viernes.
Peidró Conde remarcó que los problemas derivados de las drogas se encuentra “en mayor medida” en las ciudades y por eso debe ser en ese marco “donde se produzca el análisis el estudio y las propuestas para reaccionar frente a este problema”.
Expresó la convicción de que se encontrarán “medidas concretas” a lo largo de estos 3 días de cumbre, donde se abordarán distintos aspectos en conferencias magistrales y mesas con especialistas, para analizar “toda la patología social que representa el consumo de la droga”.
Quiso matizar que “no es lo mismo” lo que sucede en el primer mundo, “que es donde está buena parte de la demanda”, que los países del llamado tercer mundo, que tienen algunas ciudades presentes en esta cumbre, que pertenecen a lugares subdesarrollados que “padecen, también, el tráfico de consumos ilícitos, aunque de una manera diferente: o son origen de producción o son tránsito”.
Toda esta problemática se analizará en la cumbre de Lugo y luego surgirán propuestas que ya se vienen matizando en otras cumbres anteriores que se han producido en otros lugares.
Sobre los trabajadores realizados en otros países, el Embajador dijo que “no hay modelos a seguir”, ya que cada Estado “tiene sus peculiaridades”, aunque en el caso de España, apuntó, “las cosas se están haciendo bien”.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova