Cargando....
Concello de Lugo
05/04/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Experto dice que una droga legal es responsable de cantidad de muertes violentas


# Mércores, 21/04/2010


Una droga legal es un problema de tal magnitud que se puede convertir en responsable de cantidad de muertes violentas, según resaltó hoy Alexandre Addor-Neto, Secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien llamar la atención sobre este aspecto, al margen de las sustancias que están penadas en su consumo.

Addor-Neto, participó esta mañana en la inauguración en Lugo de la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y ciudades sobre drogas en Europa, América Latina y El Caribe, en la que participan más de 200 personas, en representación de 40 ciudades de 34 países.

En la cumbre, este alto cargo de la OEA, espera que se produzca “una reflexión y una práctica de colaboración sólida y permanente, entre ciudades de Europa, América latina y Caribe”.

También espera que se alcance una “consolidación” de la cooperación inter oceánica, mediante la implicación de países en los que existen experiencias diferentes, partiendo de legislaciones que también son diferentes.

Resaltó que en muchos países de América Latina las cárceles “están llenas” de gente que fue juzgada y condenada “sin haber practicado ningún crimen violento”, de ahí que hubiera destacado las experiencias que ya existen en lo se conoce como “Cortes de tratamientos de drogas”, como medidas alternativas al encarcelamiento para las personas que padecen adiciones, que es “más eficiente, productivo y facilita la reinserción”.

En esta cumbre se analizarán estas alternativas al encarcelamiento para “mejorar la autoestima de la gente”, porque, dijo, “es triste decirlo, pero en la cárcel se acaba poniendo a gente condenada por cuestiones no violentas en contacto con criminales muchísimo más duro, que no tienen interés ni esperanza de recuperación”.

“Esperamos que la cumbre de Lugo sea un punto, no solo de verificación de lo que logramos, sino de partido para nuevos logros y nuevos progresos en este campo de combate a las drogas, tanto ilegales como las legales como el alcohol que tomado en exceso es devastador”, concluyó.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova