Cargando....
Concello de Lugo
14/10/19
NOVAS
Escoita esta páxina

Presidente FEMP resalta políticas activas de ciudades frente a drogas


# Mércores, 21/04/2010


El presidente de la FEMP, Pedro Castro Vázquez, aseguró hoy que es en las ciudades donde se pueden producir por “eficacia, proximidad y eficiencia” políticas activas contra la droga y que sean capaces de “erradicar esta situación”.

Lo aseguró ante los medios, antes de participar en la Cumbre de Alcaldes, Alcaldesas y Ciudades sobre Drogas de Europa, América Latina y El Caribe, que desde hoy y hasta el viernes se celebra en Lugo, con la asistencia de más de 200 personas, de 40 ciudades y 34 países.

Castro dijo que ya se cuenta con experiencias que desde la FEMP se están extendiendo a los 8.115 ayuntamientos, como es la presencia de un animador social en la calle, que, dijo, servirá para tener “un policía menos en el futuro”.

Hizo hincapié en que las políticas de prevención son “más eficaces, más eficientes, menos costosas y más humanas e importantes”, de ahí que en esa situación, dijo, “estamos instando políticas transversales”.

Para encontrar una vía de solución, Castro resaltó la importancia de los planes locales contra la droga y es ahí donde reivindicó la presencia de “un paraguas del Estado” como elemento “importantísimo” para desarrollar políticas en el ámbito local, donde echó en falta una cooperación conjunta del Estado y CC.AA.

Pese a las penurias económicas de los entes locales, Castro tiene claro que no se dejarán de atender en el ámbito municipal los problemas de los drogas, hay que, apuntó, “los alcaldes no sabemos decir que no”. “Miramos a los ojos a los ciudadanos y es imposible decir que no vamos sumando”, subrayó.

Recordó que los ayuntamientos están asumiendo, en este momento, un 30% de actividades impropias y que suponen unos 7.000 millones de euros al año, pero, reiteró, “no sabemos decir que no, porque tenemos que hacer lo que debemos, aunque debamos lo que hacemos”.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova