Cargando....
Concello de Lugo
14/10/19
NOVAS
Escoita esta páxina

Un municipio de Ecuador importó las políticas en materia de drogodependencias del Ayuntamiento de Lugo


# Mércores, 21/04/2010


El municipio de Cuenca (Ecuador) importó y está adaptando a su realidad las políticas que en materia de drogodependencias tiene implantadas el Ayuntamiento de Lugo, según reconoció hoy el concejal y presidente de la Comisión de Sanidad, Lauro López, que es uno de os 200 participantes en la cumbre de Alcaldes y Ciudades sobre Drogas en Europa, América Latina y El Caribe.

El edil recordó que fue en Segovia donde contactó y se interesó por el trabajo realizado por el departamento de Servicios Sociales que políticamente dirige en el Ayuntamiento de Lugo la concejala Carmen Basadre. “Para nosotros resultó muy interesante la experiencia para poder pasarla a nuestro Ayuntamiento”, razonó.

De esta forma, lo que hicieron fue asesorarse con el trabajo realizado en Lugo, porque, dijo, “tienen mucho avanzado y mucho camino recorrido”. “Con su asesoramiento –agregó- nosotros hemos avanzado durante los últimos 6 meses de manera notable y hemos llegado a un punto en el que el municipio se hará cargo de esta competencia para aplicarla en su ámbito local”.

Esta ciudad ecuatoriana cuenta con unos 500.000 habitantes y hace 11 años fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y ahora se han marcado todo lo relacionado con drogodependencias y alcoholismo como “una prioridad”, par “privilegiar” lo que es la acción humana por encima de la “obra de relumbrón público”.

Reiteró que les está resultando “buena” la iniciativa de haberse inspirado en el trabajo realizado en Lugo en este campo, ya que han seguido algunos pasos “que ya se habían seguido en el municipio lucense”. “Lo que pretendemos –concluyó- es llevar adelante un proyecto similar, lógicamente caracterizado y adecuado al ámbito en el que nosotros vivimos, porque tenemos realidades muy semejantes con Lugo, pero también algunos aspectos que nos diferencias”.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova