Cargando....
Concello de Lugo
18/07/19
NOVAS
Escoita esta páxina

El Alcalde de Lugo dice que los problemas de drogas son "muy similares" a ambos lados del Atlántico


# Xoves, 22/04/2010


El alcalde de Lugo, José López Orozco, resaltó hoy la “buena marcha” de la Cumbre de Alcaldes y Ciudades sobre Drogas en Europa, América Latina y El Caribe, que desde ayer se celebra en esta ciudad, con la asistencia de más de 200 personas que representan a una treintena de países, donde se pudo constatar que los problemas con las drogas son “muy similares” a ambos lados del Atlántico.

López Orozco, que hoy moderará una presentación especial en la Cumbre del municipio haitiano de Pétionville, tras el devastador terremoto de enero de este año, recalcó que están surgiendo “muy buenos debates” a través de “mesas vivas”, donde se explican distintas experiencias.

El mandatario lucense participó activamente en los trabajos donde se hizo referencia a las competencias que pueden tener los entes locales, donde pudo comprobar que los problemas, reiteró, “son muy similares a pesar de la separación del Atlántico”.

En la línea de lo que ya manifestaron otros participantes, el alcalde dijo que asumen determinadas competencias porque en los municipios “somos incapaces de decir no a alguien que tiene algún problema”.

Fue en este punto donde quiso recalcar la necesidad de “definir bien las competencias” para afrontar proyectos de “recuperación, rehabilitación y también lograr que nadie pueda caer en el problema de la droga”.

Dijo sentirse “muy contento” de la respuesta que está encontrado en la Cumbre por parte de todos los países, además de las intervenciones “extraordinariamente interesantes” que se están produciendo.

López Orozco espera poder exponer conclusiones “muy interesantes”, mañana, viernes, cuando concluya la Cumbre, que clausurará la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Con todo, el alcalde se marcó el objetivo de “luchar” para que esta Cumbre se convierta en un “punto y seguido”, a fin de que esta primera experiencia sirva para poner en común “el trabajo que vinimos haciendo entre todas las ciudades y que nos anime para seguir trabajando”. Aún así, señaló como objetivo prioritario constituir una “red de ciudades” de América Latina,Caribe y Europa para “trabajar conjuntamente”.

En la jornada de hoy intervendrán, entre otros, el ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Franklin Almeyda, para abordar el impacto de la crisis económica actual en las políticas y programas sociales, la salud y la seguridad.

Mañana, viernes, está prevista la intervención del ministerio de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola, para, junto con un especial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gustavo Béliz, disertar sobre el ciclo de las políticas públicas.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova