Cargando....
Concello de Lugo
19/07/19
NOVAS
Escoita esta páxina

Ministro Dominicano sostiene que PIB debe estar por encima de 10 mil dólares anuales para superar violencia en convivencia social


# Xoves, 22/04/2010


Imaxe Asociada

El ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Franklin Almeyda, aseguró hoy, en la Cumbre sobre drogas que se celebra en Lugo, que el PIB per cápita debe estar por encima de los 10.000 dólares anuales para superar la violencia en la convivencia social.

Almeyda abrió la segunda sesión de la Cumbre con una conferencia magistral, donde reflejó que los países que presentan una tasa de crecimiento del PIB per cápita por encima de los 30 dólares diarios o más de 10.000 dólares al año, logran una tasa de criminalidad muy baja.

Relató que a medida que el PIB per cápita disminuye sube la tasa de criminalidad y la convivencia social “se resiente” cuando baja el PIB, al tiempo que desciende el “bienestar y la calidad de vida”.

En su intervención reveló que la tasa de pobreza en América es del 35 % y la de criminalidad del 16,2%, solo superada por África con un 53,3 % de tasa de pobreza y 20% de criminalidad. En Europa, esas cifras descienden hasta el 10,4 y 5,4% respectivamente.

Países como Honduras (58%), Trinidad y Tobago (42,31%), Sierra Leona (50%) y Angola (40%), son los que, según los datos aportados por Franklyn, presentan los mayores porcentajes de tasa de criminalidad.

Aseveró que la crisis global provocó un decrecimiento del PIB en América latina en el 2009 y dijo que es un “hecho aceptado”, que la criminalidad imponer costos en el crecimiento económico y el desarrollo humano. Además, impacto “de manera desproporcionada” a los Estados frágiles o afectados por conflictos y “reduce” la buena gobernabilidad, lo que se traduce en una pérdida de confianza.

www.cumbrelugo.org

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova