Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
04/03/24
NOTICIAS
Escucha esta página

La Fundación TIC promociona la Muralla con el 1º Concurso Nacional de Cortos y Maquetas Lugo10


# Miércoles, 05/05/2010


Imaxe Asociada Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo y el Presidente de la Diputación presentan las bases del certamen que tiene la Muralla como tema central y está dotado con 9.000 euros en premios

La Fundación TIC -dependiente de la Diputación-, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, convoca el I Concurso Nacional de Cortometrajes y Maquetas Musicales Lugo10, dotado con 9.000 euros en premios. El Presidente de la Fundación y de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, y el Alcalde de Lugo, José López Orozco, presentaron este miércoles las bases del certamen, que tiene como tema central la Muralla. Esta es una de las colaboraciones del organismo provincial con el programa Lugo10 que conmemora el décimo aniversario de la declaración del monumento romano como bien Patrimonio de la Humanidad.

Gómez Besteiro dijo que “damos a este concurso una cobertura nacional porque queremos que tenga la máxima difusión y que nace con vocación de continuar en el tiempo”. Según el Presidente de la Fundación, “este es uno de esos proyectos que suman a todos y la unión hace la fuerza. Con esta iniciativa perseguimos varios objetivos: por una lado, la promoción de la Muralla y también de la provincia y, por otra, el fomento de la creatividad de la juventud en el ámbito de los medios audiovisuales, favoreciendo su inserción laboral”. En este sentido, destacó que “hay un premio específico para los trabajos que presenten autores de menos de 30 años”.

Por su parte, el Alcalde de Lugo indicó que “en el Lugo 10 participan todos los lucenses sin tener en cuenta a edad. Esta es una oportunidad para que la gente joven, a través de la música y del mundo audiovisual, participe en la celebración del 10º aniversario de la Muralla”.

La presentación, en la que también participó la Concejal de Juventud de Lugo, Rosana Rielo, tuvo lugar en la Casa de la Música y contó con la presencia de varios grupos de música locales y con la actuación de uno de ellos, Zinc so!, formado por alumnos del A Nosa Señora dos Ollos Grandes, que tocaron una canción inspirada en la Muralla.

Bases del concurso
Las bases establecen que la creación debe ser inédita y tan sólo podrá presentarse un trabajo por participante o grupo. El plazo estará abierto desde el 17 de mayo al 30 de octubre de 2010. Las cortos pueden ser mudas o con sonido incorporado, en castellano o gallego; de lo contrario, deberán tener subtítulos en uno de estos idiomas. Tienen que presentarse en formato DVD con una duración máxima de 10 minutos. Por lo que se refiere a las maquetas, se admitirán canciones de cualquier estilo.

En cada una de las modalidades –cortos y maquetas- habrá tres premios: un dotado con 2.000 euros para el trabajo que mejor ensalce la Muralla; otro de 1.500 para el que potencie más la provincia, y un tercero de 1.000 euros destinado a autores de menos de 30 años. Tanto las maquetas musicales como los cortos formarán parte de los archivos de la Fundación TIC y del Ayuntamiento de Lugo.

Como participar

Las maquetas se presentarán directamente a través de la internet mediante la aplicación destinada al efecto en el microsite www.fundaciontic.org/maquetas. Los cortos se enviarán a la dirección de la Fundación TIC (calle del Arco, s/n 2004 Lugo). Para participar en el concurso es necesario aportar el boletín de inscripción, que se puede descargar en la web de la Fundación (www.fundaciontic.org).

Un comité de selección designado por la organización elegirá los trabajos que entrarán en el concurso, de entre todos los recibidos. Finalizado el proceso de selección, se comunicará su decisión a los participantes seleccionados a través de la web de la Fundación.

La Diputación con Lugo10

El primero Concurso Nacional de Cortometrajes y Maquetas Musicales es una de las cuatro iniciativas del organismo provincial al Lugo10. La primera, la Pasarela Muralla Moda 2010, se celebró el 19 de abril con grand éxito y con una proyección a nivel de toda España. Además, antes del verano está prevista la puesta en marcha de un Aula Móvil turístico-medioambiental con forma de barco pesquero que llevará el nombre Muralla de Lugo por toda la geografía española. Y también, con el objetivo de abrirse al río, la Diputación iniciará este año la campaña Lugoteando dedicada a la Lugo y al agua, que incluirá actividades acuáticas que pongan en valor el segundo patrimonio lucense además del histórico: el medioambiental.

www.lugo10.es

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva