Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde inaugura la red de Telecentros Rurales que de la acceso a internet a vecinos de ocho parroquias


# Martes, 18/05/2010
El Ayuntamiento pone en marcha este servicio en el rural coincidiendo con el Día de Internet

Imaxe Asociada Imaxe Asociada

El Alcalde habló por videoconferencia desde Coeses con vecinos de Calde, San Xoán do Campo y Santa María de Bóveda

El Alcalde, José López Orozco, inauguró hoy la Red de Telecentros Rurales de Lugo en un acto que se celebró en Coeses al que asistieron el Subdelegado del Gobierno, Vázquez Portomeñe, y los Concejales de Asuntos Generales, Luisa Zarzuela, y de Medio Ambiente y Medio Rural, Lino González Dopeso. También estuvieron presentes pedáneos y vecinos. El acto se completó con una videoconferencia en la que el alcalde saludó desde Coeses a pedáneos y representantes vecinales de Calde, S. Xoan do Campo y Santa María de Bóveda.

El Ayuntamiento conmemoró de este modo el Día Mundial de Internet. El Alcalde destacó que la Red de Telecentros forma parte  de su objetivo de lograr que los vecinos del rural tengan los mismos derechos y oportunidades que los residentes en la ciudad . “Hoy nos vamos aproximando a conseguir ese objetivo” dijo el Alcalde quien recordó que “el Ayuntamiento invirtió el año pasado 6 millones de euros en el medio rural”.

En el acto López Orozco animó a los vecinos a hacer uso de las posibilidades que ofrece la internet. “No hay edades, las oportunidades son para todos y hay que aprovecharlas” le dijo el Alcalde a los vecinos.

Desde hoy disponen de conexión a la internet 8 telecentros situados en las parroquias Coeses, Calde, Veral, Castelo, S. Pedro de Mera, Sta. Comba, Bóveda y S. Xoan del Campo.
 
La inversión en la primera fase de esta red de telecentros rurales fue de 124.000 euros. Esta actuación se incluye en el proyecto i3 que cuenta con una inversión de 400.000 euros, cofinanciados por el Gobierno central y el Ayuntamiento a partes iguales.
Este proyecto de adquisición y extensión de la banda ancha se ampliará hasta una docena más de telecentros en una segunda fase que supondrá una inversión de unos 200.000 euros.

Certamen Pinta con nosotros

En el telecentro de Coeses permanecen expuestas las obras que participaron en el certamen de pintura en red “Pinta con nosotros”, convocado por la Concejalía de Servicios Generales para conmemorar el día de la Internet. El premio, consistente en un Notebook se presentaron 34 obras, de las que fueron admitidas 29. El fallo del jurado se conocerá a las 18.00 horas.

www.aventadelugo.es

 


Escuchar audio:
Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva