Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El grupo EVO debuta en Galicia con dos conciertos en el Círculo de las Artes, el primero dedicado a los más pequeños


# Viernes, 21/05/2010
Los conciertos forman parte del Festival de Música Ciudad de Lugo XXXVIII Semana del Corpus que organiza el Ayuntamiento de Lugo

Debuta en Galicia la agrupación EVO que el sábado 22 de mayo ofrece dos conciertos en el Círculo de las Artes, el primero (18:00) un concierto familiar del Corpus de los Niños, y el segundo a las 21:00.

El público general podrá apreciar a partir de las 21:00 lo particular manera de entender la música medieval de EVO , fundamentado en tradiciones musicales vivas, tanto europeas cómo orientales o norteafricanas. Esta agrupación está formada por músicos experimentados en el campo de la música antigua y de raiz unidos para la profundización e interpretación del repertorio poético-musical del Medievo. Con el uso de una rica variedad de recursos a través de diferentes técnicas de ornamentación, rítmica, improvisación o instrumentarium, esta agrupación dirigida por Efrén Vázquez crea una estética viva, personal e interdisciplinar.

Istampitta se titula el programa que incluye estampidas reales, que con toda probabilidad constituyen el más antiguo ejemplo de música instrumental de danza conservado en Occidente, y piezas tradicionales griegas, turcas, indias, de Azarbaixán, etc. En esta ocasión, Evo está formado por Efrén López (salterio de macillos, salterio punteado, arpa gótica, zanfona, cítola, guiterna, rabab y trompa marina), Miriam Encinas (viella, flautas de pico, bendir, pandeiro cuadrado y riq), Laia Puig (cornamusa, tsambouna, gaida, chirimías y flautas de pico), Iván López (voz) y Pedram Khavar Zamini (tombak).

Pero con anterioridad, a las 18:00, EVO también protagoniza el segundo de los conciertos del Corpus de los Niños, un ciclo de tres conciertos familiares pensado para que los padres y toda la familia compartan con sus chavales. Evo estrena en el Festival de Música Ciudad del Lugo su cuento musical Kashmir rumbo a Lugo… , una historia de un niño, el niño más pequeño del mundo, que por accidente cae en el interior de un baúl repleto de instrumentos musicales. A partir luego acompañará, sin querer, la un grupo de músicos que se convertirán en sus compañeros de viaje. Este polizón, invisible por su tamaño, realizará un viaje por diversos países y culturas por los que irá conociendo nuevas gentes y nuevas costumbres. Este viaje por el mundo supondrá también un profundo viaje personal en la que crecerá interiormente, asimilando valores como la comprensión y la tolerancia, y conocerá mejor que nadie los instrumentos porque vivirá en ellos y con ellos. Los cinco componentes de Evo están acompañados en este concerto por el actor Joan Comes. El concierto está recomendado para niños a partir de 6 años.

Como es habitual en el festival, la entrada para todos conciertos es gratuita hasta completar el aforo de las salas.

PROGRAMA:

Concierto 13
Istampitta, la danza en la Edad Media
EVO
sábado 22 de mayo de 2010
Círculo de las Artes
21:00

El Corpus de los niños (Concierto 2)
Kashmir rumbo a Lugo.…
EVO
sábado 22 de mayo de 2010
Círculo de las Artes
18:00
recomendado a partir de 6 años



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva