Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

La Concejal de Juventud de Lugo asiste a la Asamblea que celebra en Cantabria la entidad que agrupa a las fiestas históricas


# Sábado, 22/05/2010
La Concejal de Juventud de Lugo asiste a la Asamblea que celebra en Cantabria la entidad que agrupa las fiestas históricas

Imaxe Asociada

El Arde Lucus entra a formar parte de la Federación que agrupa las fiestas y recreaciones históricas de España. Este organismo celebra su undécima asamblea este fin de semana en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.

La Concejal de Juventud de Lugo, Rosana Rielo, representa al Arde Lucus en esta asamblea en la que se aprobó que la fiesta que organiza el Ayuntamiento de Lugo pase a formar parte de la entidad. Esta mañana a Federación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas aprobó que se integren en ella cómo socios dos fiestas más: el Arde Lucus y la Fiesta de Astures y Romanos que se celebra en Astorga.

La Concejal de Juventud de Lugo mostró su satisfacción por este acuerdo. Rosana Rielo manifestó que se trata de una decisión “importante para la proyección del Arde Lucus” por varios motivos, ya que “implica su reconocimiento no solo como una grand fiesta de las que se celebran en España, sino también como un evento que cumple con los requisitos necesarios para ser considerada una fiesta histórica al más alto nivel”.

En la asamblea participaron representantes de una veintena de celebraciones históricas que se celebran en España. Previamente a la reunión, los participantes en la asamblea fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Los Corrrales de Buelna por la alcaldesa de esa localidad cántabra, Mercedes Toribio, y otros miembros de la corporación municipal, que estuvieron acompañados por representantes de tribus y legiones de la fiesta de las guerras Cántabras que se celebra en Los Corrales de Buelna. También participarón en una cena de gala a la que asistieron ataviados con trajes de la época de las fiestas que representan cada uno de los participantes en la asamblea.

www.ardelucus.com

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva