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LA COMISIÓN DE RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LUGO TRAMITÓ 80 EXPEDIENTES EN EL 2009


24/5/2010 Fueron un total de 77 reclamaciones y 3 sugerencias

La Concejal de Servicios Generales, Luisa Zarzuela, hizo balance esta mañana de los asuntos atendidos en el año 2009 por la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias. La Concejal recordó que “este órgano se creó en el año 2007 al amparo de la Ley de las Grandes Ciudades y se convirtió en una herramienta muy útil para relacionarse con la ciudadanía y se concibe como un barómetro para mejorar día a día”.

Zarzuela anunció que en el próximo mes de junio se llevará a pleno un informe de todo el acontecido en esta Comisión durante el año 2009.

El año pasado se tramitaron un total de 80 expedientes: 77 reclamaciones y 3 sugerencias que entraron en su mayoría por registro general, por correo electrónico y dos personalmente en las oficinas. Todas estos expedientes están ya resueltos, segundo explicó la Concejal, y tienen un tiempo de respuesta de mes y medio.

Estas cifras suponen 8 reclamaciones más que en el año 2008 y 20 sugerencias menos.

La Concejal indicó que el área que cuenta con un mayor número de reclamaciones es la de Protección de la Comunidad con 28, y la que menos es Economía y Empleo con solo una.

Según los servicios los que más reclamaciones registraron fueron: transportes con 13 y policía con 12; y los que menos fueron: gestión urbanística, vías y obras, medio ambiente, servicios eléctricos, zona rural y hacienda local.

Zarzuela explicó que en relación con el año 2008 mejoraron los servicios de limpieza, parques y jardines y juventud, que redujeron notablemente las reclamaciones; en cambio, aumentaron las relacionadas con los servicios de transportes, aguas y registro.

En cuanto las sugerencias recibidas en el año 2009 fueron sobre el servicio de transporte urbano y de mejora del mobiliario para la atención a las personas con discapacidad en la planta baja del edificio Administrativo del Ayuntamiento de Lugo.