Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo califica de importante la modificación del decreto que prohíbe a los Ayuntamientos contraer créditos a partir de 2011


# Martes, 25/05/2010
El Ayuntamiento espera que la Xunta colabore en la financiación de las Escuelas Infantiles

Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, se mostró satisfecho por la modificación del decreto que aplaza al año que viene la prohibición a los Ayuntamientos de contraer créditos. El Alcalde destacó que le parece “una corrección importante que puede estar motivada porque los alcaldes mostraron su sorpresa por estas medidas”. También aclaró que al Ayuntamiento de Lugo “no le afecta mucho” la modificación porque “el martes ya firmamos con una entidad bancaria el crédito para ayudar a financiar obras este año como son la puesta en marcha de la noticia potabilizadora o parte del proyecto de la Delegación de la Policía”.

En todo caso, el Alcalde destacó que nos “habría gustado que el decreto no había generalizado y había contemplado las distintas situaciones financieras de los Ayuntamientos”. “Habría habido sido más justo”, dijo, “para los Ayuntamientos que llevamos mucho tiempo haciendo las cosas bien”.López Orozco explicó que “la situación económica del Ayuntamiento de Lugo le permite seguir desarrollando dotaciones y equipaciones y eso tiene mucho que ver con el Plan E y con la política de ahorro que nos permite ser de los ayuntamientos de España que no tenemos una gran carga de crédito”. López Orozco indicó que la deuda del Ayuntamiento se sitúa alrededor de un 42% del Presupuesto, el equivalente a unos 400 euros por vecino, “mucho menos de la carga que tienen ciudades como Málaga, Madrid, Valencia o Zaragoza”.

El Alcalde indicó que el Ayuntamiento va a estudiar las necesidades de inversiones en obras para el año que viene y ver si se pueden financiar con remanentes y ahorros del Ayuntamiento o a ser posible acudir la otra operación de crédito para finalizar obras como la de la Delegación de la Policía.

Además, el regidor municipal indicó que el Gobierno local va a ser solidario con los funcionarios del Ayuntamiento y asumirá el acuerdo que adopte la FEMP respeto al recorte de salarios de las corporaciones locales.

Escuelas infantiles

El Alcalde se refirió también a la reunión que mantuvo esta mañana con la Consejera de Trabajo, Beatriz Mato, a la que le reclamó colaboración en la financiación de las escuelas infantiles. El Alcalde recordó que Lugo tiene dos nuevas escuelas infantiles construidas y pendientes de la equipación y manifestó “espero y deseo que tengamos una solución a finales del verano o en otoño, cuando sea aprobada la Agencia Gallega de los Servicios Sociales”.

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva