Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo solicitó a la Consellería de Trabajo y Bienestar ayudas para el mantenimiento de las Escuelas Infantiles municipales


# Martes, 25/05/2010
López Orozco mantuvo un encuentro en Santiago con la Consejera de Trabajo

Imaxe Asociada Imaxe Asociada
El Alcalde de Lugo, José López Orozco, mantuvo hoy una reunión con la Consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, sobre la Agencia Gallega de Servicios Sociales y los pasos que se van a seguir por parte de este área de la Xunta en los próximos meses.

La reunión, que tuvo lugar hoy en Santiago, forma parte de una ronda de contactos que está manteniendo la Consejera con los representantes municipales para exponerles las características y contenido de la Agencia que integrará al Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, una vez que las características del organismo ya fueron presentadas el pasado viernes a la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

Así, el Alcalde y la Consejera analizaron las posibles fórmulas de colaboración entre Administración autonómica y local en este campo, al mismo tiempo que López Orozco conoció de primera mano los estatutos de la Agencia.

Además, Mato se comprometió con el Alcalde de Lugo a estudiar posibles vías de colaboración con el Ayuntamiento a través de la nueva Agencia Gallega de Servicios Sociales para apoyar el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales de la ciudad de Lugo, una vez que el alcalde le solicitó a la Consejera el apoyo de la Xunta en este campo.

El Alcalde recordó a la Consejera los proyectos municipales en los que está trabajando el Ayuntamiento, señalando, al respeto, que su previsión es poner en funcionamiento en el tercer trimestre de este año dos escuelas infantiles que ya están construidas y que ofertarán alrededor de 100 plazas.

De esta forma, el Alcalde incidió en la necesidad de contar con el apoyo de la Xunta en el mantenimiento de las escuelas infantiles municipales, ya que apuntó que la colaboración de la Xunta permitirá agilizar la apertura de los centros destinados a los niños de 0 a 3 años.

Además, López Orozco recordó que el Ayuntamiento dispone de otras dos escuelas en funcionamiento que cuentan con 122 plazas.

Al respeto, la Consejera mostró la máxima disposición de colaboración por parte de la Consellería de Trabajo y Bienestar y destacó que se estudiarán las posibles vías de colaboración dentro de la futura Agencia Gallega de Servicios Sociales para que las líneas de ayuda puedan proponerse ya en los próximos presupuestos.

Para analizar la fórmula más acomodada de cooperación entre las dos instituciones, Mato y López Orozco acordaron establecer en próximas semanas reuniones de trabajo entre técnicos de las administraciones autonómica y local para conseguir la mejor solución.

Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva