Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El festival de Música Ciudad de Lugo acoge el primer recital en España de la mezzosoprano sueca Katerina Karnéus


# Miércoles, 26/05/2010
Será el jueves 27 de mayo en el Círculo de las Artes

El último de los conciertos dedicados al lied del Festival de Música Ciudad de Lugo XXXVIII Semana del Corpus, supone el debut en Galicia de Katerina Karnéus. La cita será el jueves 27 de mayo a las 20:30 horas en el Círculo de las Artes.

Este es además el primero recital solista en España de la mezzosoprano sueca que, acompañada al piano por Julius Drake (ya uno viejo conocido del público lucense), dedicará su concierto a un repertorio que conoce a la perfección, el de la canción nórdica: el programa incluye a los dos más célebres compositores escandinavos, Grieg y Sibelius, junto a canciones del menos conocido Ture Rangström. 

Nacida en Estocolomo, Katerina Karnéus ganó en 1995 en Gales uno de los concursos de los más prestigiosos y exigentes del mundo, el BBC Cardiff Singer of the World. Sin duda es una de las cantantes de mayor proyección internacional en la actualidad, invitada habitual de teatros y auditorios de la categoría del Metropolitan de Nueva York, el Covent Guarden londinense, los festivales de Salzburgo, Glyndebourne y Edimburgo, Viena, San Francisco, las óperas de París, Berlín, Múnich, Amsterdam, Bruselas, Ginebra, etc., y colaboradora habitual de directores como Simon Rattle, Charles Mackerras, Mark Elder, Roger Norrington, Antonio Pappano, Michael Tilson-Thomas, Franz Welser-Möst o Ivor Bolton.

Como es habitual en el festival, la entrada para el concierto es gratuita hasta completar el aforo de la sala.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva