Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Continúa abierto el plazo del concurso de diseño gráfico para elegir el cartel anunciador del San Froilán 2010


# Miércoles, 26/05/2010
Los trabajos podrán presentarse en la Concejalía de Cultura hasta el viernes 28 de mayo

Continúa abierto hasta el próximo jueves 28 de mayo el concurso de diseño gráfico para seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas del San Froilán y de las actividades del San Froilanciño de 2009 organizado por el Ayuntamiento de Lugo.

El plazo para presentar los trabajos en ambos concursos está abierto hasta a las 14:30 horas del viernes 28 de mayo. Los interesados podrán entregar o mandar su obra por correo postal a la Concejalía de Cultura situada en la Plaza Mayor nº1, 27002.

El Premio de Diseño Gráfico San Froilán 2010 invita la todos los artistas, creadores y aficionados a participar con trabajos propios y originales que recojan el espíritu de las fiestas patronales lucenses, que están consideradas las más populares de Galicia. Las técnicas son libres y, en este año 2010, en el que se celebra el décimo aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial el motivo girará alrededor del monumento.

En los diseños debe figurar el texto: “Lugo, San Froilán 2010, 4-12 de Octubre, Excmo. Ayuntamiento de Lugo” y los lemas “Fiesta de Interés Turístico Gallego” y Fiesta “de Interés Turístico Nacional”. También deberá aparecer el logotipo del Ayuntamiento.

El ganador del concurso, además de tener el honor de ser el autor del cartel que se repartirá por toda España, contará con un premio económico que asciende a 2.000 euros.

Las bases serán distribuidas por todas las escuelas de arte y diseño de Galicia y España, además de enviarlas a asociaciones de artistas y creadores para fomentar una mayor participación y la calidad de los trabajos

San Froilanciño
Los más pequeños también podrán hacer a su aportación a las fiestas patronales por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento convoca el concurso de carteles San Froilanciño, que servirá para promocionar las actividades de esta fiesta con un programa especial para los niños y niñas.

Este certamen va destinado a niñosmenores de 15 años, que podrán presentar las obras que deseen. Las bases establecen como único requisito que figure el texto “Lugo, San Froilanciño 2010”. Los trabajos deben ser originales y el motivo y las técnicas pueden ser libres. Al igual que el concurso de los adultos los trabajos presentados por los niños y niñas deberán girar alrededor de la Muralla.

El premio consistirá en un regalo acorde con la edad del ganador.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva