Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento tramita 24 contratos de obras en dos meses


# Miércoles, 26/05/2010
* Las obras que se hacen en el Ayuntamiento dan empleo a 300 trabajadores
* La Concejal de Economía explica que el Ayuntamiento puede pedir otro crédito antes de acabar el año


Imaxe Asociada
La Junta de Gobierno Local analizó hoy el estado de los proyectos de obras que ejecuta el Ayuntamiento con financiación del Plan E.

Segundo informó tras la reunión de la Junta de Gobierno la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, son más de 8 millones de euros dedicados l obras muy necesarias de abastecimiento y saneamiento tanto en la zona urbana como en la rural y al parque Rosalía de Castro.

Méndez destacó que “en un tiempo récord de dos meses se tramitaron 24 contratos de obras, de los que 16 ya fueron adjudicados a la empresas de Lugo que dan empleo a vecinos de Lugo, muchos de ellos desempleados”.

Indicó también que “todas estas obras comenzarán en verano y finalizarán el 31 de diciembre”. Y señaló que para el Ayuntamiento “es más importante que nunca mantener la obra pública porque consideramos que son obras muy necesarias para mejorar la calidad de vida en la ciudad y también porque crean empleo”.

Según Méndez, “las obras del Plan E, las del Ayuntamiento y las del Plan Urban dan empleo este año y el que viene como mínimo a 300 personas”, además de darle trabajo a profesionales como arquitectos y aparejadores. En este sentido, la Concejal de Economía indicó que “consideramos importante no suspender ninguna obra prevista a pesar de las dificultades económicas” y añadió que el Ayuntamiento “prevé mantener las inversiones de más de 20 millones previstos en los Presupuestos municipales”.

Méndez aclaró que el objetivo del Gobierno local es “no subir los impuestos, que ya llevan dos años congelados” por lo que “estamos estudiando la posibilidad de contraer otro crédito ”antes de que finalice el año”, algo que “es posible desde los puntos de vista económico y legal porque estamos muy alejados del límite legal de endeudamiento”.

Concurso para conservar los colegios

La Junta de Gobierno Local también aprobó esta mañana la licitación del mantenimiento y conservación de los colegios y escuelas infantiles por un importe máximo de 122.400 euros. La responsable de Economía del Ayuntamiento explicó que por primera vez se saca la licitación este servicio para 17 centros educativos “en aras de una mayor eficacia y con el objetivo de lograr un ahorro importante”.

28.000 euros más de recaudación de la ORA con las mismas tarifas

En la rueda de prensa que ofreció tras la Junta de Gobierno Local, la Concejal de Economía le pidió al Partido Popular que no intente confundir a la ciudadanía con informaciones falsas sobre los parquímetros de la ORA.

Sonia Méndez recordó que el Ayuntamiento no pagó nada por los nuevos parquímetros de la de la ORA, ya que los puso la empresa concesionaria como establecía el pliego de condiciones.

También explicó que la renovación de los parquímetros estaba prevista en el concurso, y desde que explota el servicio la actual concesionaria creció tanto la recaudación como los ingresos que percibe el Ayuntamiento, sin que se habían aumentado las tarifas. “Máquinas nuevas, mejor servicio, avance de los parquímetros y más recaudación, 28.000 euros más en el primer trimestre de este año, sin subir tarifas y a pesar de esto la este concejal del PP estrañamente no le parece bien” dijo la Concejal de Economía, en alusión el edil Enrique Rozas.





Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva