Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo presentó el libro Guía Poética de la Muralla de Lugo


# Martes, 15/06/2010
* Es el primer volumen de la colección Poetas en Lugo 10
* En la presentación participaron el autor de la obra, Xosé Otero Canto, y el prologuista, Xosé Luis Novo Cazón


Imaxe Asociada Imaxe Asociada
El Alcalde de Lugo, José López Orozco, la Concejal de Cultura, Nuria Mundiña, presentaron en el Salón de Plenos el libro Guía Poética de la Muralla de Lugo que inaugura una nueva colección editada por el Ayuntamiento Poetas en Lugo 10. En este acto participaron también el autor de la obra, Xosé Otero Canto, y el prologuista, Xosé Luis Novo Cazón.

La muralla romana de Lugo tiene 10 puertas, y en este año 2010 se celebran los 10 años de su declaración por la UNESCO cómo Patrimonio Mundial. Lugo es una ciudad profundamente poética que cantaron altamente –por citar solo 10 nombres entre tantos– Fernando Esquío, Luis Pimentel, Lorenzo Varela, Celso Emilio Ferreiro, Manuel María, Uxío Novoneyra, Luz Pozo Garza, Marica Campo, Claudio Rodríguez Fer, Olga Novo...

El libro incluye un total de 37 poemas que el autor dedicó al monumento más representativo de la ciudad de Lugo: la Muralla Romana.

Xosé Otero Canto, chairego de nacimiento y lucense de adopción y residencia, es profesor en el Instituto Lucus Augusti. Fue galardonado con diversos premios de poesía, colabora asiduamente en Xistral, Revista lucense de creación poética, y ha publicado los libros Salaios da Chaira, Arelas de prata e soños e Miño, río pai e amigo.



Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva