Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo firma un convenio con cinco empresas de la ciudad para promover el empleo de los participantes en Lugo Contigo II


# Jueves, 17/06/2010
Los participantes en esta edición realizarán sus prácticas en Calfensa, Arenal, Maderas M. Villamor, Limpiezas Domiciliarias y Cruz Roja

Imaxe Asociada

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, firmó esta mañana un convenio de colaboración con cinco empresas de la ciudad en el marco del programa Lugo Contigo II.

Se trata de la segunda parte de la segunda fase del programa de empleo dirigido la personas que cuentan con más dificultades de acceso al empleo, en especial personas con alguna discapacidad, con el objetivo de reducir su índice de desempleo..   

Los participantes en esta edición podrán realizar sus prácticas en Calfensa, Arenal, Maderas M. Villamor, Limpiezas Domiciliarias y Cruz Roja. El Ayuntamiento ya está seleccionando a los candidatos para participar en este programa. Las personas con alguna discapacidad tendrán preferencia a la hora de la adjudicación de las plazas.

Se trata de un programa de empleo, subvencionado por la Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia y que está realizado en colaboración con las diferentes asociaciones de Lugo: ASPNAIS, Asociación de sordos, COGAMI, FADEMGA, AUXILIA, SINDROME DE DOWN, FEAFES…

Fases anteriores
Un total de 42 personas fueron las beneficiarias de la primera fase de la segunda edición de este proyecto que se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre de 2009. El objetivo es llevar a cabo itinerarios personalizados de empleo con el fin de conseguir la inserción laboral: orientación laboral, tutorías y apoyo personalizado. Los beneficiarios tienen la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la ciudad en distintos sectores propuestos por las asociaciones como la jardinería, limpieza, servicios sociales... Las empresas que participan en este programa de empleo se comprometen a contratar a un tercio de los participantes como mínimo.

En esta fase los participantes realizaron prácticas en las siguientes empresas de la ciudad que en el mes de noviembre firmaron este acuerdo con el Ayuntamiento:

- Cruz Roja Española que acogió a 9 personas que trabajaron en el sector de auxiliar de ayuda a domicilio y cuidado.

- Urbaser S.A. que acogió a 3 desempleados cómo operarios de residuos sólidos y urbanos.

- Limpiezas domiciliarias lucenses S.L. que contó con 3 participantes en prácticas.

- Calfensa Proyectos S.L. acogió a 3 personas que trabajaron en el sector de la jardinería.

- Ingapan, S.L. contó con 10 participantes como operarios de producción y dependientes.

- Alalás S.L. acogió a 3 personas trabajando como Xerocultores.

- Maderas Manuel Villamor, S.L. contó con 5 participantes como operarios de serrería.

- Arenal Perfumerías, S.L. acogió a 3 personas en prácticas como jóvenes/las de almacén.

Desde el Ayuntamiento se anima a los empresarios de la ciudad a aprovechar las fórmulas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad, que van desde las bonificaciones por contratación hasta las subvenciones para adaptaciones y acoplamientos en el puesto de trabajo. Las empresas tenían el compromiso de contratar a un tercio de los participantes, una cifra que fue superada al encontrar trabajo 15 de ellos ( 6 hombres y 9 mujeres).

BENEFICIARIOS FINALES

CRITERIO PARTICIPACIÓN HOMBRES MUJERES TOTAL
PERSONAS CON DISCAPACIDAD 5 4 9
INMIGRANTES 2 0 2
DESEMPLEADOS EN GENERAL 6 25 31
TOTAL 13 29 42


Lugo Contigo I
En la anterior edición participaron un total de 54 personas, 24 hombres y 30 mujeres, de los que 28 fueron contratados por las empresas en las que realizaron sus prácticas.

Así entre las dos ediciones del programa serán un total de 141 las personas que participaron y un mínimo de 54 serán contratados.


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva