Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento de Lugo presenta un completo programa de actividades para el verano 2010


# Viernes, 18/06/2010
La oferta engloba un amplio abanico de actividades para niños y niñas y adultos

Imaxe Asociada
La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, y el Concejal de Deportes y Turismo, José Manuel Díaz Grandío, presentaron esta mañana la guía de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lugo para el verano 2010.

Carmen Basadre, explicó que los seis centros sociales del Ayuntamiento de Lugo ofertarán nuevamente este verano numerosas actividades y talleres para los que se abre la próxima semana el período de inscripción.

Las actividades para los niños y niñas están orientadas a las actividades manuales como pintura, o manualidades, contacto con la naturaleza, juegos de colores, animación a la lectura e informática.

Para los adultos también se mantendrán algunas actividades como informática y biogimnasia. Continúa este año una de las actividades con más éxito del verano el tai chi al aire libre. Esta actividad está abierta la toda la población sin necesidad de inscripción previa. Esta actividad cuenta este año con nuevos emplazamientos: tendrá lugar todos los martes y jueves de julio de 10:00 a 11:00 en la Plaza de Aguas Férreas, en los meses de julio y agosto de 20:00 a 21.00 martes y jueves en el parque del Sagrado Corazón, y en el parque de la Milagrosa los lunes y miércoles de 19:30 a 20:30.

Los más pequeños
Para complementar la oferta, las aulas abiertas comenzarán a funcionar en el mes de julio en los centros de la Milagrosa, Lamas de Prado, Fingoi, Uxío Novoneyra y Sagrado Corazón en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en horario de tarde (en la Milagrosa) de 16.30 a 20.00 horas. Esta actividad está destinada a niños y niñas de 4 a 12 años. Tendrá una cuota de 1 euro media jornada y de 2 euros a jornada completa.

El programa Aprende Jugando tendrá lugar en la nave de Vías y Obras del parque de la Milagrosa, en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, y en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra, y cuenta con un total de 99 plazas. El programa se lleva a cabo durante todo el año en horario de 16:00 a 20:30 en días lectivos y también en horario de 9:00 a 14:00 en las vacaciones. Está destinado a niños y niñas de entre 3 y 12 años. Se trata de un programa dirigido a procurar el desarrollo de la personalidad de las niñas y niños a través del juego y del juguete, a fomentar la práctica de juego en grupo y ayudar a la integración de los menores con necesidades específicas mediante lo juego. 


O Castiñeiro 
Habrá también cursos de apoyo escolar organizados por el Servicio de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento. Tendrán lugar en el Punto Juvenil de la Plaza del Castiñeiro. Para esta actividad se ofertan 7 plazas para alumnos y alumnas de secundaria, y 10 para educación primaria y 10 para adultos.

En el telecentro del Castiñeiro habrá también clases de alfabetización informática en los meses de julio y agosto para toda la población.

Además, las actividades al aire libre tendrán cabida en la Plaza del Castiñeiro. Estarán destinadas a jóvenes y chicas de hasta 18 años. Habrá juegos, dinámicas, gincanas, deportes... de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas desde lo 24 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Por otra parte, una de las novedades de este año será el II Curso de baile de verano. Star dance: a bailar! que tendrá lugar en el mes de julio de lunes a miércoles entre 19:00 y 21:00 horas en el local social Díaz de Castro. Está destinado a personas de entre 12 y 35 años.

Además, habrá otro curso de tango en el Centro de Convivencia Maruja Mallo para personas mayores de 18 años. Será los lunes y miércoles de 20:00 las 21:00 horas del 5 de julio al 30 de agosto.

Visitas
Un año más no faltarán las excursiones organizadas por el Ayuntamiento:
- Miércoles 7 de julio a Cedeira
- Miércoles 28 de julio a Vigo
- Miércoles 4 de agosto a Vicedo
- Miércoles 11 de agosto a Mondoñedo por la mañana y a la playa de Llas por la tarde
- Miércoles 18 de agosto a Viveiro.

El número de plazas disponibles para cada una de ellas es de 49.

Concurso
Por otra parte, se convoca desde la Concejalía de Cultura un concurso entre los niños y niñas participantes en las distintas actividades de esta programación Se les entregará un carné de Amigo/la “de verano en la Muralla” que les permitirá presentar una obra la ese concurso, en el que se les otorgarán tres premios.

Deportes
El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, explicó hoy que a lo largo del verano su Concejalía oferta un buen número de actividades.

Entre lo 22 de junio y el 2 de julio el campo de fútbol López Gorgoso acoge el campus de fútbol organizado por el SCD Milagrosa.

Las instalaciones deportivas municipales de la Casa del Deporte acogerán del 22 al 27 de junio el Campus de Baloncesto Ciudad de Lugo.

Como otros años a Concejalía de Deportes organiza los cursos de verano de Piragüismo, que se desarrollarán en las instalaciones del Club Fluvial en los meses de julio y agosto y en la primera quincena de septiembre.

Otra de las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento son los cursos de verano de Tiro con Arco que tendrá lugar en el colegio de As Gándaras en los meses de julio, agosto y septiembre.

Una novedad de este año, segundo explicó el edil, será el campus de patinaje que tendrá lugar en el polideportivo de la Piringalla. Además habrá actividades de ajedrez en las piscinas de verano todos los días.

Rural
Habrá sesiones de cine en cinco parroquias de la zona rural, y los niños y niñas podrán asistir la diferentes actividades organizadas en las Escuelas Rurales de Calde, San Xoán do Campo, Bóveda y Coeses.

Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva