Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN ORGANIZAN ACTIVIDADES LÚDICO-MEDIOAMBIENTALES EN El MIÑO CON LUGO10


# Jueves, 24/06/2010
Abierta la inscripción en el 982-120-064. Más información: www.lugo.es, www.lugo10.es, www.deputacionlugo.org y en el teléfono 010

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada

Orozco y Besteiro presentan Lugoteando, una programación para toda la familia con espectaculares deportes, wakeboard para surfear el río, buceo, bolas gigantes para caminar por el agua, rutas chill-out en catamarán e incluso cenas románticas en los Robles

Abierta la inscripción en el 982-120-064. Más información: www.lugo.es, www.lugo10.es, www.deputacionlugo.org y en el teléfono 010


El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, presentaron este jueves Lugoteando, una novidosa programación de actividades lúdico-medioambientales nunca vistas en la provincia dirigida a toda la familia. La iniciativa, que se desarrollará desde 5 al 22 de julio y cuyo precio es de 5 euros por persona, se enmarca en la programación de Lugo10 aprovechando de este modo la promoción del 10º aniversario de la Muralla para la puesta en valor del patrimonio natural.

Lugoteando incluye actividades para todas las edades. De este modo, se organizarán grupos de 8 personas que podrán realizar hasta 4 actividades en cada turno, redescubriendo una nueva cara del río Miño hasta ahora desconocida.

Los niños de entre 7 en 11 años podrán practicar el equilibrio caminando sobre el agua dentro de las bolas acuáticas o a caballo de las bananas acuáticas, sumergirse como los delfines con los sea-Scooter; redescubrir la ribera del río con rutas dirigidas por expertos en biología; así como otros divertidos juegos infantiles en el agua.

Los mayores de 11 años y los adultos tendrán además: paddle-sur, un completo ejercicio que tonifica todos los músculos del cuerpo al navegar a bordo de tablas de surf a remo; wakeboard, una combinación entre esquí acuático y snowboard que consiste en deslizarse sobre una tabla, haciendo saltos y acrobacias; bautizo al chapuzón, mediante el cuál se ofrecen clases prácticas y conocimientos teóricos sobre lo buceo.

El Alcalde, José López Orozco destacó la colaboración de la Diputación provincial con el programa de actividades Lugo10, que conmemora el décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial. También dijo que “nuestra ciudad tiene dos anillos que marcan el desarrollo de Lugo. Por un lado, el histórico con los más de 2 kilómetros de Muralla que rodean el centro de Lugo, y por otro lo del río. Con Lugo10 estamos poniendo en valor y promocionando al exterior el más valioso capitalino, ya solo por eso, este programa valió la pena”.

Gómez Besteiro destacó que “al igual que reivindicamos que Lugo tiene mar, con esta programación apostamos por redescubrir el río Miño. De este modo, al tiempo que ponemos en valor el Monumento con el que todos los lucenses nos identificamos, impulsamos el segundo patrimonio lucense luego del histórico: el medioambiental. Lo que queremos es acercar la gente al río, integrarlo en la vida de la ciudad... En definitiva, vivir el río”. El Presidente también recordó que con Lugoteando la Diputación cumple con todos los compromisos adquiridos durante 10º aniversario de la Muralla: la celebración de la I Gala Muralla Moda; la presentación del Barco Muralla de Lugo, y el I Concurso Nacional de Cortos de Maquetas.


En la presentación, que tuvo lugar en el área recreativa de los Robles durante un desayuno deportivo, los asistentes pudieron presenciar ya espectaculares exhibiciones como la de wakeboard que ofreció Andrés Atalaya, competidor europeo que acaba de llegar de Filipinas, país donde entrena durante todo el invierno.

Ligoteando

La programación incluye además, los días 9 y 16 de julio, la modalidad Ligoteando formada por paseos en catamarán amenizados por dj´s con música chill out, y una cena romántica en el restaurante de los Robles en la que se podrá degustar: crepes rellenos de marisco, croquetas caseras de marisco envueltas en filloas, ensalada de verano, brocheta de carne a parrilla con el patatas, tellas con helada, más vino y café. El precio es de 25 euros por persona que se deberán abonar previamente en el número de cuenta del establecimiento: Caja de Pensiones 2100-4206-86-2200027601.

Inscripción y horario

Desde hoy está abierta la inscripción en el número de teléfono: 982-120-064 desde alas 11:00 a las 14:00 horas y de 17:00 a las 20:00. El pago de las actividades se efectuará previamente en la siguiente cuenta: Banesto 0030-7060-30-0298064273, excepto lo de la cena que se realizará en el número citado anteriormente. Para más información: www.lugo.es, www.lugo10.es, www.deputacionlugo.org o en el teléfono de información municipal 010. En el caso de los menores de edad, tendrán que traer una autorización firmada de los padres o tutores que pueden descargar en las webs.

www.lugo10.es

www.deputacionlugo.org

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva