Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El Alcalde de Lugo recibió la insignia de oro de la USC por su contribución y apoyo a la institución académica


# Jueves, 24/06/2010
El rector de la Universidad fue el encargado de entregarle la distinción

Imaxe Asociada Imaxe Asociada
El Alcalde de Lugo, José López Orozco, recibió esta mañana la insignia de Oro de la USC de mano del rector en funciones, Senén Barro. En este acto estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal y varias autoridades académicas.

La institución quiso homenajear al regidor lucense por su contribución y apoyo al desarrollo del Campus de Lugo.

El rector explicó que esta insignia es una de los honores con los que la USC homenajea a personas que sobresalen por su entrega a la Universidad. Barro indicó que “tenemos una gran universidad detrás, pero esta no se mueve solamente por su esfuerzo sino que necesita de la colaboración de instituciones, entidades y empresas”, y añadió, “en este sentido es importante que en los ayuntamientos donde estamos presentes la ciudad sea cómplice de la universidad ya que los principales receptores de ella están en su entorno”.

El rector indicó que el ente académico está muy agradecido al Ayuntamiento de Lugo por su cercanía y por prestarse siempre a colaborar con ellos en todo lo que se le propuso. “Siempre hubo receptividad absoluta y empeño en corresponder”, y concluyó que “una universidad como esta tiene mucho por andar, y no podría hacerlo sin el apoyo del Ayuntamiento”.

El Alcalde tuvo unas palabras de agradecimiento para la USC, y aseguró que sin ella, Lugo no se había habido desarrollado del mismo modo. “El futuro para el desarrollo siempre será ir de la mano del campus de Lugo, cambiarán las personas pero no el espíritu de colaboración”, indicó.

El regidor indicó que recibe esta distinción “en el nombre del conjunto de la Corporación Municipal y de la ciudadanía de Lugo, ya que todas las decisiones relativas a la universidad en el Ayuntamiento son tomadas por unanimidad”.

“Estamos orgullosos de ser una universidad universitaria y tenemos que apostar por una materia prima que nunca se agota y que es el conocimiento”, manifestó López Orozco.

“El nuestros compromiso va a ser continuar atendiendo las necesidades de la USC, lo contrario sería destruir una pieza angular para la ciudad y la provincia”, concluyó.

Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva