Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

EL GOBIERNO LOCAL CONSIDERA INVIABLE ECONÓMICA Y TÉCNICAMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARKING EN SAN MARCOS


# Jueves, 24/06/2010


La Comisión de Cuentas del Ayuntamiento trató hoy sobre el estado del Plan Urban en una reunión en la que se explicó que la construcción de un parking en la calle San Marcos, propuesta por el Partido Popular, no podría hacerse con fondos europeos porque “no está permitida la doble financiación pública y personal”, según explicó la Concejal de Economía y Empleo.

La Concejalía de Economía explicó en rueda de prensa que para llevar a cabo ese aparcamiento “habría que hacer una nueva licitación del proyecto”. Méndez manifestó que el PP nunca planteó esa propuesta “en este foro y tampoco lo hizo en el jurado del concurso de ideas para la peatonalización de San Marcos del que fue miembro Jaime Castiñeira”. Por este motivo, la Concejal de Economía dijo que se trata “de una propuesta desleal planteada a destiempo para torpedear la actuación del Gobierno local porque les preocupa que la obra esté hecha antes de las elecciones”.

Sonia Méndez espera que la obra “esté acabada lo antes posible para evitarles perjuicios a los comerciantes de la zona” de los que destacó que se oponen a la construcción del parking. En este sentido indicó que “una de las prioridades del plan de obras es que poner los mecanismos técnicos para que se pueda acceder a los comercios durante el tiempo que duren los trabajos”.

Además, la responsable municipal de Economía y Empleo destacó que ese proyecto tendría dificultades técnicas porque la entrada desde Santo Domingo a San Marcos es muy estrecha. Y señaló también que “no es esa zona de la ciudad donde se necesitan más plazas de estacionamiento ya que hay seis aparcamentos de uso público, mientras no hay ningún parking en la zona del Carmen”.

www.lugo.es/urban

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva