Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

REACCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO ANTE LA TORMENTA QUE CAYó ESTA TARDE EN La CIUDAD


# Viernes, 25/06/2010
La Concejalía de Juventud aplaza hasta mañana la exhibición de cabaleiría prevista para esta tarde

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lugo actuó de manera inmediata ante la tormenta que esta tarde cayó sobre la ciudad.

Tanto el Alcalde, José López Orozco, como los concejales del Gobierno local actuaron de manera inmediata y coordinaron un dispositivo que movilizó los servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Local para hacerle frente a una tormenta de gran intensidad que en quince minutos dejó numerosos desperfectos en la ciudad.

Este dispositivo se completó con la intervención de los servicios de las empresas concesionarias como Urbaser, los servicios de limpieza y Calfensa, esta última retiró de manera inmediata un árbol que cayó en el Parque Rosalía de Castro sin causar heridos.

Los equipos de bomberos se desplazaron para hacerle frente a las inundaciones que se produjeron en Duquesa de Lugo, Fontiñas, Fonte dos Ranchos, Veterinaria y Ronda de Fingoi. Allí actuaron también de inmediato las brigadas de Urbaser para eliminar las hojas que se acumularon en las alcantarillas e impedían la correcta evacuación del agua.

También hubo que actuar en bajos inundados, en el restablecimiento del suministro eléctrico en el sur de la ciudad y en la retirada de agua de los centros sociales de la Milagrosa y Uxío Novoneyra, el Centro de Teleformación del Castiñeiro y en el Edificio Administrativo del Seminario.

En menos de diez minutos estaba movilizado todo el equipo de gobierno distribuido por los distintos centros afectados.

Arde Lucus

Respeto a la programación del Arde Lucus, la Concejalía de Juventud decidió aplazar para mañana a actividad de la exhibición de la cabaleiría romana que iba a tener lugar a las 19.30 de esta tarde en la explanada del Pabellón Municipal. Esta actividad se reprogramó y se celebrará mañana, a las 16.30. Las personas que tuvieran invitación para el espectáculo podrán acudir mañana en el nuevo horario.
En cuanto al Circo, su celebración va a depender de la evolución climatológica.

www.ardelucus.com

 




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva