Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

Comienzan las visitas teatralizadas que conmemorarán el Décimo Aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial


# Lunes, 28/06/2010
La sexta edición de las visitas se engloban en el programa Lugo10

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada

El Décimo Aniversario de la Declaración como Patrimonio Mundial de la Muralla de Lugo es el protagonista de la nueva edición de las visitas teatralizadas que cada verano tienen lugar en la ciudad. Lugo Ciudad 10 es el título de este nuevo espectáculo de esta sexta temporada de visitas teatralizadas que comienzan el próximo viernes 2 de julio y que se prolongarán durante todas los fines de semana del verano hasta el próximo 12 de septiembre.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y el Concejal de Deportes y Turismo, José Manuel Díaz Grandío, presentaron este nuevo espectáculo teatral que servirá este año para presentar el casco viejo de la ciudad y su Muralla romana tanto a los visitantes de Lugo, como a sus habitantes.

El Alcalde explicó que “las visitas están dando un mayor conocimiento a la ciudad, sobre todo este año en el que se celebra el Décimo Aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial y por lo que se engloba en la programación de Lugo10”. López Orozco afirmó que “encierran una filosofía importante, que se puede conocer la ciudad desde un punto de vista divertido, emocional, que deja una impronta en aquellos que nos visitan”.

Por su parte, el Concejal de Deportes y Turismo indicó que “se trata de una actividad novedosa, aunque sea la sexta edición, pero que renovó su guión con motivo del Décimo Aniversario de la Muralla como Patrimonio Mundial”. Díaz Grandío explicó que “las sesiones tendrán lugar de viernes a domingo sumando un total de 66 representaciones en 33 días de julio, agosto y septiembre”.

En esta ocasión, el espectáculo comienza junto el Centro de Interpretación de la Muralla y Oficina de Turismo en la Plaza del Campo y se desarrolla entre Obispo Basulto, la Plaza de Santa María y la Plaza Mayor, Plaza de Campo Castelo para finalizar en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla.

Dos peculiares guías, Antía y Xurxo serán los anfitriones de esta particular visita en la que la información sobre Lugo, su historia y personajes, así como la historia de su Muralla se irá transformando en la emoción para el espectador. También los peregrinos del Año Xacobeo, viajeros del Camino Primitivo a Santiago, recorrerán junto a los espectadores esta visita.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar todos los viernes a las 19 y 21 horas, los sábados a las 13, 19 y 21 horas y los domingos a las 13 horas. Las entradas podrán adquirirse en el Centro de Interpretación de la Muralla y darán derecho de forma conjunta la una visita al mismo, también en los establecimientos hosteleros de la ciudad podrán comprarse las entradas.

El espectáculo, producido por EscénaTe, fue escrito, como en años anteriores, por la dramaturga María Fernanda Cosí, y fue dirigido por la gallega Ana Carril. El diseño y la producción del vestuario fueron realizados por Yaiza Pinillos. Todos los actores que interpretan estas visitas teatralizadas son gallegos: Manuel Polo, Melania Pérez Cruz, Francisco Salado, Fernando Tato, Ana Rouco y Ana Carreira encarnarán los distintos personajes, que irán acompañados de música en directo interpretada por Yuri Sidar y Oleg Dzhevelo.

www.lugo10.es

www.lugoturismo.com



Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva