Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
12/08/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El ALCALDE LE PIDE A LA XUNTA QUE AGILICE LA APERTURA DEL NUEVO HOSPITAL


# Martes, 29/06/2010
López Orozco intervino en la presentación del nuevo hospital Lucus Augusti que tendrá 869 camas

Imaxe Asociada Imaxe Asociada
El Alcalde de Lugo, José López Orozco, le pidió a la Xunta que se agilice la apertura del nuevo hospital para que “los que necesiten de él puedan disponer lo antes posible” de las nuevas instalaciones que fueron presentadas hoy.

El Alcalde acompañó en el acto de presentación al Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a la Consejera de Sanidad, Pilar Farja. También estuvo presente el Consejero de Medio Rural, Samuel Juárez.

En su intervención, José López Orozco señaló que la ciudad de Lugo contribuyó a esta infraestructura con más de siete millones de euros, además de facilitar la parcela para la construcción del nuevo hospital. Al respecto señaló que “el hospital beneficia a la ciudad y al conjunto de la provincia y por eso vale la pena el esfuerzo que hicieron los vecinos”.

Recordó también el Alcalde que en este proyecto trabajaron tres Gobiernos de la Xunta, los presididos por Manuel Fraga, Emilio Pérez Touriño y, ahora, Alberto Núñez Feijóo.
El Alcalde mostró el agradecimiento de la ciudad por la construcción de la nueva infraestructura sanitaria pero mostró su deseo de que “se haga el posible para agilizar los plazos de forma que los que necesiten del hospital puedan tener este servicio lo antes posible”. “Que se haga lo posible para que en el menor tiempo puedan estar aquí los enfermos y los profesionales”.

El Alcalde también mostró su preocupación por el traslado del Centro de Especialidades de la plaza del Ferrol porque estas instalaciones, dijo, contribuyen a atraer gente al centro de la ciudad “y un casco histórico sin personas no tiene vida”.

Además, López Orozco le reclamó a la Xunta que se le dé un uso socio-sanitario al antiguo hospital “que hoy quedó obsoleto como demuestra lo que sucedió el viernes” en alusión a los efectos que causó en él la tomenta del día 25. El Alcalde recordó que “el barrio nació y se desarrolló alrededor del hospital y sería bueno negociar con la Tesorería de la Seguridad Social para que la Xunta se quedase con los terrenos dándoles un uso sociosanitario”.

El nuevo hospital tiene 166.000 metros cuadrados de superficie, dispondrá de 869 camas -el 42% de ellas en habitaciones individuales- y 19 quirófanos. También estará dotado con las tecnologías necesarias para que “no haya que salir de la provincia para atender patologías oncológicas”, según destacó el Presidente de la Xunta.

Alberto Núñez Feijóo añadió que lo único que queda por hacer es la instalación de la equipación tecnológica. Según anunció, este trabajo se hará durante el verano y el traslado se llevará a cabo en tres o cuatro semanas.

Feijóo también aseguró que la construcción del nuevo hospital Lucus Augusti “es un acto de justicia con los lucenses”.

Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva