Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El AYUNTAMIENTO CONSIGUE SUBVENCIÓN POR IMPORTE DE 240.000 EUROS DEL GOBIERNO


# Miércoles, 30/06/2010
El dinero son para el MIHL, Lugo10 y el Estadio López Gorgoso

Imaxe Asociada

El Gobierno le concedió cuatro subvenciones al Ayuntamiento de Lugo por imponerte de 240.000 euros, según informó hoy el Alcalde, José López Orozco.

Tres de las subvenciones proceden del Ministerio de Cultura que aprobó una subvención de 90.000 euros para las obras de construcción del Museo Interactivo de la Historia de Lugo; otros 75.000 para la publicación del libro “Lucus Augusti mirada desde Lugo10”, y 30.000 euros más para dos talleres dedicados a la Muralla que se harán en los Centros de Convivencia. Se trata del Taller de la Memoria y el aula creativa Lugo10. En el primero de ellos participarán mayores y servirá para recoger el testimonio de sus recuerdos sobre la Muralla en tanto que el segundo se dedicará a la xeneración más nueva y pretende que los niños se familiaricen con el monumento y lo que éste significa para la ciudad.

El libro “Lucus Augusti mirada desde Lugo10” será la primera historia novelada de la ciudad. Se van a editar tres mil ejemplares y se presentará en gallego, castellano e inglés.

La cuarta subvención, que asciende a 45.000 euros, la concedió la Dirección general de Infraestructuras Deportivas perteneciente al Consejo Superior de Deportes y va a ser para hacer las gradas del estadio López Gorgoso, en Frigsa, y permitirá “cumplir una vieja aspiración y poder finalizar bien el estadio”, según dijo el Alcalde. El dinero de la subvención que recibirá Lugo procede del 1% de la recaudación de las quinielas.

El Alcalde informó de estas subvenciones que le da el Gobierno al Ayuntamiento de Lugo en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por las concejales de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, y de Cultura, Nuria Mundiña.

López Orozco expresó su satisfacción porque “este dinero nos ayudarán a tener instalaciones deportivas en mejores condiciones, a hacer que progrese la obra del MIHL y la que el programa Lugo10 disponga de más dinero que se suman a los que ponen los patrocinadores para financiar los actos de promoción de la Muralla y el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial”.

Además, el Alcalde informó de que Lugo10 editó 60.000 ejemplares en gallego, castellano e inglés de la Pequeña Guía de Lugo y otros 5.000 folletos en los tres idiomas bajo el título “Lugo merece un 10” para contribuir a la promoción de la ciudad.

www.lugo10.es

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva