Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/01/22
NOTICIAS
Escucha esta página

El AYUNTAMIENTO COLABORA EN El CUARTO CICLO "ENTRE LUSCO E FUSCO" QUE TRAERÁ A LUGO A UXÍA SENLLE E IVÁN FERREIRO


# Miércoles, 07/07/2010


Imaxe Asociada
Los artistas Uxía Senlle e Iván Ferreiro serán los protagonistas de la cuarta edición del ciclo de conciertos ‘Entre Lusco y Sombrío' que se desarrollará en Lugo los miércoles 14 y 21 de julio al amparo del convenio Lugo Cultural.

Estos recitales tendrán lugar a las 21:00 horas en el anfiteatro del Parque Rosalía de Castro, ya que uno de los objetivos principales de este ciclo musical es promover la recuperación de zonas naturales como espacios escénicos. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán al Auditorio Gustavo Freire.

La nueva edición de Entre ‘Lusco y Sombrío' la presentaron la Concejal de Cultura, Nuria Mundiña, los Vicerrectores de Extensión Universitaria, Cultura y Sociedad, Francisco Javier Garbayo Montabes; y de Coordinación y Planificación del campus lugués, Pedro García Herradón; la jefa del Servicio de Cultura de la Xunta de Galicia, Silvia Cereijo; el delegado de Cultura de la Diputación Provincial, Antonio Veiga, y el gerente territorial de la Fundación Caixa Galicia, Sinesio Pérez.

Al acto asistió también Uxía Senlle, que agradeció la oportunidad de participar en esta actividad que permitirá acercar al público su trabajo desde un escenario privilegiado de la ciudad.

Uxía Senlle
La intérprete de Mos actuará en Lugo el miércoles 14 de julio a las 21:00 horas. En su concierto, Uxía presentará los temas fundamentales de su discografía con su proyecto más íntimo y personal, Uxía Trío, en el que cuenta con el acompañamiento musical de las guitarras de Sergio Tannus y Alejandro Luzardo.

En este recital se escucharán también versiones de los temas más representativos de sus vintecinco años de carrera junto a algunas sorpresas y novedades. Uxía reivindica la cercanía con el público con conciertos en los que cantar al oído de la gente y hacer que participe y respire con ella sus melodías y letras favoritas.

Iván Ferreiro
El cantante vigués Iván Ferreiro presentará en la capital luguesa su tercero disco en solitario, Picnic Extraterrestre, una obra penetrante y dominada por la intensidad emocional y los climas musicales y a la que sobrevuela una cierta sensación de catarsis. Será con un concierto acústico, el miércoles 21 de julio a las 21:00 horas.

Con veinte años de trayectoria musical desde que había comenzado junto a Los Piratas, Iván Ferreiro combina en su nuevo trabajo a mejor tradición pop con la investigación y la innovación constante para hablar del placer y del dolor, de la vida en definitiva.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva