Imprimir

EL GOBIERNO LOCAL CRITICA LA MERMA DE LOS FONDOS DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN CONCEDIDOS A LUGO POR LA XUNTA


28/7/2010

El portavoz del Gobierno local, José Rábade, criticó hoy “la reducción drástica” de las ayudas para contratación de desempleados a través del Programa de cooperación de la Xunta con los Ayuntamientos.

Rábade indicó que el Ayuntamiento de Lugo recibió de estos programas 600.000 euros para la contratación de 26 parados en el año 2008 y este año la ayuda es de un tercio: 200.000 euros para contratar 12 parados, en un momento en el que hay más gente sin trabajo.

“Esto es lo que le preocupan las políticas de empleo la Xunta, que es quien tiene competencias y recursos en esa materia”, indicó el portavoz del Gobierno local.

Por el contrario, el Ayuntamiento, que no tiene competencias en empleo, mantiene el programa PILES, que xenera 30 empleos, y el Lugo Empleo Activo, del que se benefician 300 personas, según informó José Rábade.

Nueva sede de la Policía

El portavoz del Gobierno local dio cuenta en rueda de prensa de los acuerdos tomados por la Xunta de Gobierno local entre los que figura la adjudicación definitiva de la construcción del nuevo edificio para la Policía Local y Protección Civil.

El edificio se va a construir en San Fiz con un presupuesto de 3.238.312,24 euros (IVA incluido). La adjudicataria es la empresa Construcciones en Piedras Sigras S.L. y el plazo de ejecución es de once meses.

José Rábade anunció que las obras comenzarán, previsiblemente, en el mes de agosto.