Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
23/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

Lugo10 y Coca Cola presentan una reproducción de la zona de la Mosquera de la Muralla hecha con latas de bebida


# Martes, 24/08/2010


Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada

El Alcalde de Lugo, José López Orozco y el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, recibieron hoy una réplica de la Mosqueira de la Muralla Romana hecha con latas de refrescos. En el acto de entrega estuvieron presentes el autor de la obra, junto con el departamento de merchandising de Coca Cola, Santiago Tudoli, el delegado comercial de Begano Galicia, Raúl Centelles y la responsable de relaciones externas María Cure. El Alcalde agradeció este nuevo homenaje a la Muralla lucense, y animó la Coca Cola a dar a conocer esta obra por todo el mundo.

La maqueta está colocada en un tablero cubierto con césped artificial y tiene una primera fila de 24 latas lineales con una profundidad de 4 latas, unidas entre sí con masilla de poliuretano. Esta operación se repitió hasta 5 pisos, llegando hasta la parte más complicada, los arcos del adarve. Los arcos están hechos con unas plantillas de cartón a modo de encofrado, cortando los extremos de las latas en diagonal segundo la forma del arco y colocada cada capa después del secado.

La réplica, que quiere ser un homenaje a los diez años de la declaración de la Muralla Romana como Patrimonio Mundial, tiene unas dimensiones aproximadas de 2 x 1,75 x 1,30 metros y un peso de 30 kilos. Fueron utilizadas unas 1000 latas y el tiempo estimado de la realización fue de unas 30 horas.

La maqueta será expuesta en la Casa del Deporte, situada en el Parque de la Milagrosa (zona de Frigsa).


Coca Cola y Lugo10

La empresa Coca Cola, a través de Begano S.A. ya elaboró una botella conmemorativa del Décimo Aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como patrimonio de la Humanidad con un diseño adaptado de la muralla romana y la marca del programa, Lugo10. El popular refresco se envasó para la ocasión con una etiqueta que cubre toda la botella con la fotografía de la Mosqueira y con el lema “Botella conmemorativa del Décimo aniversario Muralla Patrimonio Mundial”, así como con el logotipo de Lugo10.

Se pusieron en el mercado para regalar 3.000 unidades entre los hosteleros y centros comerciales de toda Galicia. Lugo10 distribuyó algunas de estas botellas entre los visitantes del Centro de Interpretación de la Muralla, así como entre los participantes de los diversos concursos realizados a través de las redes sociales.

Debido el grande éxito conseguido con esta iniciativa, Coca Cola está planteándose hacer una segunda edición de estas botellas de cara al San Froilán.

www.lugo10.es

 


Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva