Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
26/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

Lugo 10 desarrollará una campaña con el lema "Los de Lugo somos así"


# Lunes, 13/09/2010
El Ayuntamiento presenta la campaña que difundirá mensajes sobre los atractivos de Lugo y el carácter de los lucenses también en Santiago de Compostela

Imaxe Asociada

Lugo 10 pondrá en marcha una campaña con el lema “Los de Lugo somos así”, según anunciaron hoy la primera Teniente de Alcalde, Sonia Méndez, y la Concejal de Cultura, Nuria Mundiña.

La campaña comenzará este mes de septiembre y finalizará el 30 de noviembre, con el cierre del programa conmemorativo del décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial.

Mensajes que describen aspectos de la ciudad y de la manera de ser de los lucenses: somos hospitalarios, amigos de nuestros amigos, los encantan las tapas, disfrutar de las fiestas, tenemos un patrimonio maravilloso y una historia con un valor incalculable, nos gusta la naturaleza, el deporte... todas esas ideas concluyen en el eslogan: Los de Lugo somos así.

La campaña se difundirá a través de 18 mupis, 1.400 carteles, en los medios de comunicación, internet y las redes sociales. Y también se verá en Santiago de Compostela ya que Lugo 10 llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento compostelano que cederá las pantallas que tiene en la Plaza de Galicia y en Puerta Faxeira, en la entrada de la Alameda, para proyectar un spot de Lugo10 hasta finales de noviembre. A través de este medio, Lugo y sus atractivos llegarán a los numerosos visitantes que recibe Santiago en este Año Santo.

Lugo10 en la red

La Concejal de Cultura explicó también que esta campaña va a tener además gran repercusión en los medios digitales, tanto a través de las webs lugo10.es, lugo.es, lugoturismo y en las redes sociales. Precisamente, la presencia de Lugo10 en las redes sociales está siendo extraordinaria. Sólo en Facebook la página de Lugo10 ya es seguida por más de 4.500 personas lo que la convenirte en un sitio de referencia de Lugo en la red. En la página de Lugo10 en Facebook hay información en tiempo real sobre las diferentes actividades relacionadas con el proyecto y esta misma semana está previsto que comience un nuevo concurso de eslóganes del que saldrá el mensaje de cierre del programa de Lugo10. Esa y muchas otras sorpresas están previstas para este mes de septiembre, segundo destacó Nuria Mundiña.

La Concejal de Cultura explicó que la campaña fue contratada a una empresa de creativos de Lugo, Doble V, por importe de 5.351, 84 euros. “Como todas las actividades de Lugo10 fue aprobada en la Junta de Compras del Ayuntamiento, órgano del que forman parte todos los grupos políticos municipales” el que ponen de manifiesto que “es un programa transparente 100%, ya que cada factura pasa por esa Junta”, señaló Mundiña.

Programa austero y de todos

Tanto la Concejal de Cultura como la primera Teniente de Alcalde destacaron que Lugo10 nació dentro del Ayuntamiento pero ahora “es de todos”. Además, Sonia Méndez indicó que está siendo posible “gracias al apoyo de la iniciativa personal y pública”. “Hasta lahora está siendo un éxito, lleva recibidos 170.000 euros de patrocinadores, desde que comenzó el 11 de enero, se hicieron numerosas gestiones para poner en marcha cada actividad, trabajamos con más de 30 empresas, asociaciones y entidades, incluso los medios de comunicación de la ciudad, y pusimos en marcha más de 50 acciones, todas con empresas y entidades de Lugo”, declaró.
Méndez también destacó que “se trata de llegar a toda la ciudadanía y también fuera, y hacerlo de manera acorde con los tiempos que corren, bajo el principio de austeridad”. Para Sonia Méndez no se trata de una campaña internacional de promoción de la Muralla como solicita ahora el PP, por eso “resulta contradictorio con sus continuas e injustificadas acusaciones de despilfarro”.

Sin la Xunta

La Concejal de Economía destacó que “todas las instituciones, excepto la Xunta, están comprometidas con Lugo10”. Recordó que el Ministerio de Cultura aportó más de 100.000 euros a través de varias subvenciones al programa que se desarrolla “sin colaboración de la Xunta, algo que tenemos que denunciar una y otra vez, porque este programa tenía fácil encaje en las celebraciones del Xacobeo, ya que por Lugo pasa el Camino Primitivo, y eso se hace con el apoyo del candidato del PP que parece defender a la Xunta en contra de Lugo”.
Aun así, según Sonia Méndez, “el programa está siendo un éxito y agradecemos el apoyo de todos los patrocinadores y también la imaginación de los que trabajan en él”.

www.lugo10.es

 


Escuchar audio:
Escuchar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva