Cargando....
Concello de Lugo
11/07/20
NOVAS
Escoita esta páxina

El MARM invierte 4,16 millones de euros en el nuevo edificio de CETAL en Lugo para la investigación alimentaria


# Luns, 18/10/2010
El Alcalde y la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino han visitado las instalaciones del nuevo Centro Tecnológico Alimentario de Lugo

La inversión del MARM en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo ha alcanzado 17,75 millones de euros en el periodo 2007-2010. 

Ya se ha ejecutado un 40 por ciento de las obras, estando prevista la conclusión del proyecto para el verano de 2011

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, acompañó esta tarde a la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en la visita que efectuó esta tarde a las obras del nuevo edificio de la Fundación Tecnológica Agroalimentaria de Lugo (CETAL), un proyecto que supondrá una inversión de 4,16 millones de euros para 2010, siendo el presupuesto total para el periodo 2007-2010 de 17,75 millones de euros.

El edificio se ha diseñado buscando la máxima eficiencia energética, habiéndose ejecutado un 40% del proyecto y estando prevista laconclusión del mismo para verano de 2011.

Es un edificio avanzado tecnológicamente, de envoltura transparente y ventilada, con sencillas plantas diáfanas, basadas en un "preciso y modulado" sistema estructural de pórticos. Las oficinas están definidas como bandejas flexibles, multifuncionales y fácilmente compartimentables. Se trata de espacios diáfanos, abiertos al exterior y adaptables a necesidades variadas, permitiendo simultanear una gran diversidad de usos y programas.

Una vez finalizada la construcción, el edificio se constituirá en sede del centro coincidiendo con su configuración definitiva a nivel organizativo y estructural al aproximarse a lo que se podría considerar plena actividad. A nivel operativo, el contar con instalaciones suficientes y adecuadas, permitirá también abrir el abanico de posibilidades a fin de captar líneas de actuación que podrán acometerse con medios propios.

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo se está convirtiendo en un referente en materia agroalimentaria en Galicia, en cumplimiento de uno de sus objetivos fundacionales de promover procesos y sistemas que permitan una oferta más diversificada y competitiva de materias primas y alimentos, en consonancia con las exigencias de sostenibilidad del
entorno rural.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova