Cargando....
Concello de Lugo
07/07/20
NOVAS
Escoita esta páxina

La Sociedad Filarmónica de Lugo conmemora, en este 2011, su 65 aniversario


# Luns, 24/01/2011
El 28 de enero Noneto Checo ofrecerá un concierto en el Círculo de las Artes, el 14 de febrero será el turno de Moscow Sinfonietta Chamber Orchestra, y el 23 de febrero llegan desde Londres 4-MALITY Percussion Quartet

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
Una notable efeméride que para esta Sociedad representa 65 años de actividad ininterrumpida desde su fundación en 1946 y que han dado como fruto la organización de 600 conciertos con los más reconocidos músicos y agrupaciones de todo el mundo.

Para iniciar la celebración de este aniversario, la Sociedad Filarmónica de Lugo comienza el año con un ciclo de tres conciertos extraordinarios que traerán a nuestra ciudad a tres excepcionales agrupaciones, desde Praga, Moscú y Londres.

El día 28 de enero el Círculo de Las Artes acogerá el concierto del Noneto Checo,  una de las agrupaciones de cámara más antiguas y originales del mundo. El Noneto Checo fue fundado en 1924 por alumnos del Conservatorio de Praga, inspirados por la obra Noneto del compositor alemán L. Spohr. El grupo alcanzó rápidamente un gran reconocimiento mundial, distinguiéndose por la sonoridad y el alto nivel interpretativo de sus integrantes, que nos recuerdan a una orquesta de cámara tradicional. Durante su larga trayectoria han inspirado a muchos compositores, como Martinú, Prokofiev, Lutoslawski o Schulhoff, que han compuesto ya más de 300 obras para ellos.

El 14 de febrero actuará la Moscow Sinfonietta Chamber Orchestra. Esta orquesta nace en el 2006 en el museo Pushkin de Moscú y se forma con jóvenes valores formados en el conservatorio Chaikovski de Moscú, resultando un conjunto de un nivel artístico de primer orden. La orquesta está liderada por José Luis Nieto un joven talento español que destaca como brillante pianista y compositor que rescata la figura del solista que ejerce simultáneamente como intérprete y director de orquesta.

Para rematar, el 23 de febrero, para un espectacular y extraordinario concierto, desde Londres llegan 4-MALITY Percussion Quartet, un impresionante y original cuarteto de percusión formado por cuatro músicos excepcionales y liderado por Adrian Spillett, el primer y hasta ahora único percusionista ganador del prestigioso concurso BBC Young Musicians Competition. 4-Mality pueden llegar a desplegar hasta 40 instrumentos perfectamente coordinados (tambores, gongs, vibráfonos y marimbas, por mencionar algunos) en un espectáculo que nos lleva de Japón a África, pasando por el Caribe, lleno de la increíble destreza interpretativa y artística de unos músicos con una elevada formación clásica.

4-MALITY han tocado en los BBC Proms del Royal Albert Hall, en los Festivales de Flandes, Rhythm Sticks, Edimburgo y Stratford y en prestigiosas salas como Wigmore Hall y Purcell Room de Londres o la Filarmónica de Berlín.

Para el público en general, que no sea socio de la Filarmónica, las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en el Círculo de las Artes, los estudiantes del Conservatorio pueden acceder libremente con el carné de estudiante del mismo y los estudiantes universitarios pueden recoger su entrada en la Oficina de Cultura del Campus. Para más información pueden dirigirse al teléfono 982 230 805, al mail filarmonicalugoarrobaterra.es o en la Web www.filarmonicadelugo.com





Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova