Cargando....
Concello de Lugo
13/11/19
NOVAS
Escoita esta páxina

Lugo acollerá este fin de semana a VIII Rali Cidade de Lugo de motocicletas e automóbiles clásicos e antigos


# Xoves, 05/05/2011
O sábado pola tarde os vehículos estarán na Praza de Santa María, onde se celebrarán distintas probas que porán a proba o enxeño dos participantes

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
O rali, que se disputará o domingo, terá dúas modalidades, a ruta regular e a ruta turística


O Concelleiro de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, o Presidente da Asociación Lucense de Coches Clásicos, Graham Bruce Martin, e Carlos Somoza, directivo da mesma asociación, presentaron esta mañá a oitava edición do Rali Cidade de Lugo de motocicletas e automóbiles clásicos e antigos que se disputará este fin de semana.

Díaz Grandío destacou que esta oitava edición do rali incorpora importantes novidades, como que o desenvolvemento sexa en dúas xornadas ou a incorporación de motocicletas. “Este ano os lucenses en xeral, e aos afeccioados en particular, poderán desfrutar mellor dos vehículos, e terán a oportunidade de ver algúns modelos moi antigos”.

Segundo explicou Graham Bruce Martin, este ano a organización decidiu cambiar o funcionamento do rali, e dividilo en dúas xornadas, “o que dará a oportunidade de ver e desfrutar mellor dos automóbiles e das motocicletas antigas e clásicas”. I e que o sábado día 7 de maio, os vehículos participantes no rali permanecerán durante a tarde na Praza Maior de Lugo, onde se desenvolverán distintas probas que porán a proba o enxeño dos participantes.

Carlos Somoza destacou que o Rali Cidade de Lugo “estase a converter nun dos ralis de coches clásicos máis antigos de Galicia”, e destacou a participación nesta edición de coches moi chamativos e antigos, dos anos 40 e 50.

VIII RALI CIDADE DE LUGO

Asociación Lucense de Automóviles Antiguos y Clásicos


Este año presenta como novedad que la prueba la dividimos en dos jornadas y diferenciamos entre los coches que van a salir en una Ruta Turística y los que van a participar en el ya clásico Rali Cidade de Lugo.

De esta forma el sábado por la mañana (en la zona peatonal de la Muralla, delante de las Oficinas del Ayuntamiento) y por la tarde (en la Pza. Maior, delante de los Franciscanos) va a tener lugar una novedad como lo es la introducción de una GYMCANA en que los coches y motos tienen que realizar una serie de pruebas de habilidad (recuperando de alguna manera este tipo de pruebas que eran habituales a finales de los 50´ y principios de los 60´). En concreto la Gymcana comenzará a las 16:30 y terminará sobre las 21:00 hrs; con ello se pretende “acercar” algo más al público la presencia de los vehículos, que estén más tiempo en Lugo y así que se puedan ver con más detenimiento.

Al día siguiente, el domingo dividiremos la prueba en dos actividades:

- Por un lado tendrá lugar la prueba clásica, la consistente en un Evento de Regularidad Histórica, es decir, una ruta con tramos en los que se cronometra la velocidad a la que circulan los vehículos (que siempre tiene que ser inferior a 50 km/h) y se le marcan unas medias a cumplir.

Esta prueba tiene un kilometraje total aproximado de 110 km. y se desarrolla por carreteras abiertas al tráfico, en las que los participantes tienen que respetar en todo momento las normas de circulación y tienen que seguir el rutómetro y respetar si pueden esas medias que nosotros le marcamos. A lo largo de este recorrido la organización sitúa controles horarios en los que comprobamos quien es el que más se ajusta a las medias que se le han dado.

Los vehículos salen con un intervalo entre ellos de 1 minuto y la circulación de los vehículos va precedida por un vehículo de apertura del rali (con la identificación de dorsal “0”) y seguida de un vehículo de asistencia mecánica (dorsal “100”).

- De otro lado, la segunda actividad que tendrá lugar el domingo es para aquellos vehículos que por su antigüedad no puedan tomar parte en el Rali de Regularidad, y que van a ir a lo que se llama una Ruta Turística en visita al Monasterio de Vilar de Donas en donde un guía les dará explicaciones sobre la historia del monumento y se les obsequiará con un ágape.

En el VIII RALI CIDADE DE LUGO pueden participar los vehículos fabricados hasta 1970, de hecho este año la inscripción se ha visto incrementada y mejorada; incrementada en tanto en cuanto se ha cubierto la totalidad de plazas existentes (60 participantes) y mejorada en el sentido de que vienen a participar vehículos más antiguos que los que habitualmente lo hacían; en concreto vienen coches del estilo de los Peugeot 201, Bentley MK VI, Ford V8, Chevrolet Fleetline (de los años 30 y 40); vienen también Mercedes 190 y 220 Pontón, Austin A40, Volvo PV 44, Seat 1400 (de los años 50 y 60), pero también otros más deportivos como los Porsche 356 y 911, los MG modelos A y B, o los más populares Seat 600 o Volkswagen Escaravajo.

Los horarios previstos para el evento son:

SÁBADO: Lugar Horario

Parque Cerrado y Verificaciones. Peatonal Ronda Muralla (Lugo) 12:30 a 13:30 hrs.

Gymcana de motos: Pza. Maior (Lugo) 16:30 a 17:30 hrs.
Gymcana de coches: Pza. Maior (Lugo) 17:30 a 21:00 hrs.

DOMINGO: Lugar Horario

Salida Ruta Turística: Ángel López Pérez (Lugo) 10:30 hrs.
Salida Rali Regularidad Ángel López Pérez (Lugo) 11:00 hrs.

Parque cerrado: Pza. Ayuntamiento (Palas) 13:30 a 14:30 hrs.


Escoitar audio:


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova