Imprimir

CLAUSURADOS LOS XI CURSOS DE VERANO DE EDUCACIÓN VIARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LUGO


31/7/2012 En esta edición participaron más de 120 chavales que recibieron hoy sus diplomas y regalos  

La Concejal de Educación, Formación y Orientación Laboral, Esther Muñóz, clausuró hoy los cursos de educación viaria celebrados este verano en el Parque Infantil de Tráfico, que impartió el Ayuntamiento de Lugo en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
En el acto de clausura de los cursos que este año llegaron su undécima edición estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Concejal, la Jefa Provincial de Tráfico, Paula Yubero, y representantes de la corporación.
Esther Muñóz les pidió a los rapaces que " pongan en práctica el aprendido y destacó la importancia de la educación vial en los más pequeños ya que además de aprender a respetar las normas también aprenden la respetar a los demás". En este sentido, destacó que son un cursos ya consolidados y con una gran aceptación.
Pola su parte, Paula Yubero señaló que "los niños y niñas tienen que poner en práctica todo lo que se les enseñó y recordarles a los más mayores lo que se debe hacer". Así como incidió en que "es justo en los momentos previos de convertirse en conductores y usuarios de la vía cuando hay que incidir en la educación y en la importancia que tiene desde el punto de vista familiar y social lo tratar de reducir los accidentes de tráfico mediante la educación".
En los cursos, que comenzaron el día 2 de julio participaron 120 chavales de 8 a 16 años de edad. La primera franja, de ocho la catorce años, hicieron cursos de conducción de karts y bicicleta; mientras que en la segunda, de quince y dieciséis, lo hicieron en ciclomotor. El obxetivo de dichos cursos es formar a los rapaces y chavalas lucenses para que conozcan las normas de circulación y fomentar así la seguridad ciudadana.