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Ayuntamiento de Lugo
25/04/24
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El Ayuntamiento dispondrá de nueva maquinaria para limpiar de nieve y hielo las calles de Lugo y para la recogida de residuos de los colectores enterrados


# Miércoles, 28/11/2012
La Xunta de Gobierno Local acordó hoy modificar el contrato con la concesionaria del servicio de limpieza para incluir la compra de la nueva maquinaria sin que repercuta en el canon que paga el Ayuntamiento  

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El Ayuntamiento va a incorporar nueva maquinaria para el servicio de limpieza municipal con la que, entre otras mejoras, se facilitará el trabajo de retirada de nieve y hielo de las vías públicas municipales, así como la recogida de basura depositada nos colectores soterrados, segundo anunció hoy el Concejal de Medio Ambiente y Agenda 21, Lino González Dopeso.

La adjudicataria del servicio de limpieza va a adquirir, entre otros vehículos, 3 noticias barredoras, dos camiones recolectores y 4 carros esparcidores de sal, segundo anunció el Concejal de Medio Ambiente trala Junta de Gobierno Local que acordó esta mañana a modificación del contrato con la concesionaria del servicio de limpieza, que incluye esta renovación de maquinaria y también la inclusión en él de la gestión del punto limpio.

Concretamente, la maquinaria que se va a adquirir y que pasará a estar adscrita a la concesión municipal, sin que suponga un incremento del canon, es una barredora con engrase centralizado, equipo de arroyo y baldeo, duas barredoras con engrase centralizado, mangote de aspiración, soporte de cuchilla quita nieves y cuchilla quita nieves, un camión recolector de carga trasera con grúa, apto para la recogida de colectores soterrados, equipo con tolva de soterrados, y grúa con mando a distancia, otro camión recolector de 7,7 m3, una cuchilla quitanieves para colocación sobre camión, una abonadora para colocación sobre tractor, para lo esparcido de sal durante las heladas y, por último, cuatro carros esparcidores de sal.

También se acordó la modificación del contrato para incluir en él la gestión del punto limpio del Ayuntamiento. La gestión del punto limpio tiene uno cueste anual de 39.239,72 euros, IVA incluido, corresponsales a gastos de personal, mantenimiento de las instalaciones, vestuario y herramientas más el precio de gestión de residuos que se estima en uno máximo de 160.000 euros anuales.

Pola su parte, el Portavoz del Gobierno local, Luis Álvarez, informó de la prórroga del contrato con la empresa que presta asistencia sanitaria a empleados del Ayuntamiento. La prórroga será por el plazo máximo de un año mientras no se produce la integración de todo el personal municipal en el régimen general de la Seguridad Social.

Luis Álvarez también dio cuenta de la decisión que tomó la Xunta de Gobierno Local que desestimó un recurso de reposición presentado por la empresa adjudicataria de la obra de construcción de la nueva sed de la Policía Local y Protección Civil, dado que el Ayuntamiento no le adebeda ninguna cantidad a la empresa, ya que el importe de la última certificación se dedicó, por orden judicial, a atender una orden de embargo dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 12 de A Coruña.  


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