Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
24/04/24
NOTICIAS
Escucha esta página

El Ayuntamiento crea las primeras Zonas 30 de Lugo en Aguas Férreas y en el Barrio Feijóo


# Martes, 02/04/2013
Los vecinos de estos barrios podrán disfrutar más de la calle al limitarse a 30 km a velocidad del tráfico en el interior de las dos zonas

Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
  • Imaxe Asociada
El Alcalde inspecciona los trabajos de señalización que comenzaron en la Plaza de Aguas Férreas

El Alcalde, José López Orozco, inspeccionó hoy en la plaza de Aguas Férreas los trabajos con los que comenzó la creación de dos Zonas 30 en la ciudad, una de ellas en la zona de Aguas Férreas y a otra en el Barrio Feijóo.

El Ayuntamiento ponen en marcha esta semana un proyecto consistente en la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las calles que componen los dos barrios.

El Alcalde explicó que el objetivo de este plan es contribuir a mejorar la calidad de vida y a facilitar la convivencia vecinal en las dos zonas, mediante la diminuición de la velocidad a la que pueden circular los vehículos por el interior de los dos barrios, mientras que permancecerán como vías de paso las calles que los circundan.

López Orozco manifestó que, con esta limitación de la velocidad, se trata de favorecer el uso y disfrute por los vecinos de los distintos espacios públicos existentes en Aguas Férreas y el Barrio Feijóo y se protege la seguridad de los peones que usen las calles de los dos barrios como zona de estar.

La elección de Aguas Férreas y del Barrio Feijóo para la creación de las primeras Zonas 30 de Lugo se debe la que se trata de dos zonas de uso claramente residencial y porque tienen una estructura que los técnicos consideran la idónea para acometer este proyecto de reducción de la velocidad.

El plan de creación de las dos Zonas 30 incluye la instalación de paneles sinalizadoras de que la máxima velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora, limitación que también se hará constar en las señales que se pintarán en el suelo y, además, se pondrán bandas redutoras de la velocidad en el contorno de los dos barrios.

En Aguas Férreas, la Zona 30 quedará delimitada por las siguientes vías: Avenida de Madrid, Ronda Xosé Castañar, Bernardino Pardo Oro y Estrada de la Granxa.

En este barrio, la señalización de la limitación de velocidad completara con la instalación de 120 bolardos flexibles en todos los cruces con el fin de proteger los rebajes y pasos de cebra.

En el caso del Barrio Feijóo, la Zona 30 quedará delimitada por la Avenida de A Coruña, Perpetuo Socorro, Alexandre Bóveda y Otero Pedraio.

La creación de las dos Zonas 30 forma parte del Plan de Sinalidade y Seguridad Vial que está desarrollando el Ayuntamiento. Este Plan cuenta con un presupuesto total de 91.919 euros y también incluye la instalación de 48 banderolas de AIMPE, es decir, de señales de dirección de diversos edificios e instalaciones públicas como pueden ser el HULA o las sedes de la Policía Local y Protección Civil y de la Casa de la Juventud, además del pintado de calles, pasos de cebra y paradas de autobús, entre otras medidas orientadas a mejorar la seguridad del tráfico y la señalización vial.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva