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28/03/24
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Los propietarios de edificaciones que no cumplan las órdenes de ejecución tendrán que pagar una tasa por ocupación de la vía pública por la instalación de elementos de protección de los inmuebles


# Miércoles, 22/05/2013
La Xunta de Gobierno aprobó hoy la modificación de la Ordenanza sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones

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El Gobierno local también acordó el nombramiento de Marta López cómo Coordinadora de las Áreas de Alcaldía y Servicios Generales

El Portavoz del Gobierno local y Concejal de Urbanismo, Luis Álvarez, anunció hoy la modificación de la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado ruinoso de las Edificaciones para establecer una tasa que obligue a los propietarios de inmuebles que incumplen órdenes de ejecución dictadas por el Ayuntamiento a pagar una tasa por ocupación de la vía pública

La Xunta de Gobierno Local aprobó esta mañana el proyecto de modificación de la Ordenanza consistente en la incorporación de una disposición adicional y una disposición transitoria.

Segundo explicó Luis Álvarez, la disposición adicional recoge que cualquier actuación que precise de la ocupación de la vía pública como consecuencia del incumplimiento del deber de conservación estará sujeta al abono por parte de la propiedad de las tasas previstas por ocupación de vía pública.

La liquidación de las tasas por ocupación de vía pública, como consecuencia de un incumplimiento del deber de conservación ejecutada por la Administración Local, cuando no cumpla el ordenado o cuando se ordenara su adopción por existir un peligro grave e inminente, se hará mensualmente con cargo a la propiedad con una cuantía mínima de 300 ? mensuales.

Igualmente se hará dicta liquidación mensual de las tasas por ocupación de vía pública con una cuantía mínima mensual de 300 ? a partir del mes siguiente al final del período de ocupación autorizado, mientras persista dicta ocupación cuando, teniendo autorización para la ocupación de la vía pública, ésta exceda del período concedido para a misma.
La disposición transitoria establece que la emisión de copias de Informes de Inspección Técnica (ITES) se encuentra sujeta, mientras no se apruebe una tasa específica, a la liquidación de la tasa contenida en el artículo 4.II.13 de la Ordenanza Fiscal nº 100 que regula la tasa por expedición de documentos administrativos.

También en el área de Urbanismo, la Xunta de Gobierno aprobó hoy la declaración de ruina de tres inmuebles situados en el número 35 de la calle de San Lourenzo, en una parcela existente en la parte posterior de la ronda de las Fontiñas, números 97-99, y en los números 11-13 de la calle Paradai de Abajo.

En los tres casos, además de declarar la situación de ruina, se ordena a la propiedad presentar, en el plazo de tres meses, el correspondiente proyecto técnico de demolición del incluso, con la advertencia de que, en el caso de incumplimiento, el Ayuntamiento procederá a su ejecución forzosa mediante la ejecución subsidiaria o mediante la imposición de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros reiterables hasta lograr la ejecución de las obras ordenadas.

Nombramiento de la Coordinadora de Alcaldía y Servicios Generales

Otro importante acuerdo que tomó hoy la Xunta de Gobierno Local fue el nombramiento de Marta López Peña cómo Coordinadora General de las Áreas de Alcaldía, Recursos Humanos y Protección de la Comunidad y de la de Servicios Generales y Participación Ciudadana, atribuyéndole la gestión y coordinación de los servicios y dependencias siguientes:

En el Área de Alcaldía, Recursos Humanos y Protección de la Comunidad los servicios de Protocolo, Gabinete de la Alcaldía y Oficina de Prensa y de Personal, los gabinetes Médico y de Prevención de Riesgos Laborales, Conserxería y Notificadores, Tablero de Edictos, Policía Local y sus auxiliares, Negociado de Sanciones, Sección de Policía, Tráfico y Transportes, Brigada de Señalización Viaria, Servicio de Extinción de Incendios y Parque Móvil, Brigada y Parque de Maquinaria adscritos a la Zona Rural.

En el Área de Servicios Generales y Participación Ciudadana, Oficina de Información y Atención al Ciudadano-Participación Ciudadana, negociados de Consumo y Oficina Municipal de Información al Consumidor y de Registro e Información, así como la Sección de Estadística y Padrón municipal y el Negociado de Cementerio.
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