Cargando....
Concello de Lugo
07/07/20
NOVAS
Escoita esta páxina

O Concello de Lugo celebra o Día Internacional das Persoas con Discapacidade coa lectura dun comunicado a cargo do deportista Maximiliano Rodríguez, Magi


# Mércores, 03/12/2008
Ademáis, realizouse unha visita ao Centro de Interpretación da Muralla

O Concello de Lugo celebrou hoxe, 3 de decembro, o Día Internacional das Persoas con Discapacidade. O Alcalde de Lugo, José López Orozco, e outras autoridades participaron na lectura dun discurso escrito polo deportista lucense Maximiliano Rodríguez, Magi e que leu no seu nome o seu pai, Jorge Rodríguez .

Discurso de Maximiliano Rodríguez, Magi

“Ante todo me gustaría dar las gracias por la invitación del Ayuntamiento de Lugoy a las compañeras y compañeros de las asociaciones de discapacidad, y disculpar mi ausencia en una jornada como la de hoy, con la que me siento muy identificado.

También agradecer de manera especial a mi padre que les lea en mi nombre estas breves palabras.

La discapacidad y el deporte han marcado mi vida.

La primera la descubrí cuando me detectaron la enfermedad de la vista. Entonces la acepté, pero no me resigné. Sabía que tenía que convivir con ella. Al ir creciendo fui comprendiendo que iba a tener dificultades para hacer algunas cosas que la gente de mi entorno realizaba sin problemas. Pero gracias a mi familia conseguí tener una vida normal, casi como si no tuviera ninguna minusvalía.

Y en ese logro personal ocupa un lugar privilegiado el deporte. El atletismo me ha enseñado que las únicas barreras que existen son las que se crea uno mismo. Y con esfuerzo, afán de superación, y sobre todo con apoyo, también logras acabar con ellas.

Aquí me gustaría dar las gracias especialmente a la ONCE, que me dio la oportunidad de disfrutar con plenitud del deporte.

Con el atletismo he aprendido a ver el mundo de otra manera. Me brindó la posibilidad de conocer muchos lugares y de disfrutar de culturas muy distintas.

Y el pasado verano cumplí el sueño máximo de cualquier deportista con una discapacidad: participar en unas Paraolimpiadas.

Desde fuera puede parecer increíble, pero tener una discapacidad visual me ha abierto muchísimas más puertas de las que me ha cerrado. Ha sido un medio para integrarme y adaptarme a una sociedad tan diferente a la Argentina en que nací, pero que ya se ha convertido en mi casa.”

Despois da lectura deste discurso diferentes asociacións de persoas con discapacidade realizaron unha visita ao Centro de Interpretación da Muralla do Concello de Lugo.

As actividades para conmemorar este día, e que se engloban dentro do programa Diversiarte 2008, continuarán o vindeiro 11 de decembro coa apertura ao fondo da Praza Maior dun mercadillo solidario que estará aberto ao público ata o día 13.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova