Cargando....
Ayuntamiento de Lugo
28/03/24
NOTICIAS
Escucha esta página

La ciudad de Lugo registra cada año más visitantes durante la ponte festiva de la Constitución


# Martes, 09/12/2008


La Concejal de Cultura, Concepción Burgo, aprovechó además para hacer balance de los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo durante la pasada ponte festiva de la Constitución. La edil destacó que los datos de este año confirman la desestacionalización del turismo en Lugo "Hoy podemos decir que la ciudad es ya un destino turístico tanto en temporada alta como en fechas señaladas cómo esta ponte".

Este año la Oficina Municipal de Turismo atendió a un total de 511 personas y destaca la presencia de turistas nacionales, que suponen cerca del 90%.

Concepción Burgo, señaló además que el dato de este año es más positivo se tenemos en cuenta que la situación económica actual está repercutiendo negativamente en el número de salidas en puentes y festivos, reduciendo en consecuencia el número de visitantes en muchas ciudades, "no es el caso de Lugo".

Los vecinos de las cuatro provincias gallegas, seguidos de los castellano-leoneses, son los que más se acercaron a la oficina de turismo del Ayuntamiento situada en el Centro de Interpretación de la Muralla. También destaca la presencia de madrileños y asturianos.

Por lo que respeta la turistas extranxeiros, pasaron por la Oficina Municipal de Turismo un total de 75 personas, de las cuales el 30% proceden del continente americano y el otro 70% de Europa. Estos días visitaron la ciudad argentinos, italianos e ingleses.

La edil destacó que "estas cantidades superan a las del año pasado, cuando recibimos un total de 310 turistas".

Concepción Burgo explicó que también creció el número de visitantes en los museos municipales. La Casa de los Mosaicos, que es el museo más consolidado y conocido, recibió 562 personas frente a las 431 del año pasado. Por su parte, el Centro de Interpretación de la Muralla acogió a 288 visitantes.

El Museo de San Roque se consolida poco a poco y recibió 155 visitas al largo de este puente, en tanto que la sala de exposición Portamiñá acogió a 51 personas.

Uno de los datos más relevantes que acreditan que Lugo batió un nuevo récord de recepción de turistas durante la pasada ponte son las cifras de ocupación hotelera que rondou el 80%. Los datos oscilan entre lo máximo de un 90% que registraron algunos de los establecimientos de la ciudad y el mínimo del 70% de otro. El promedio se sitúa entre el 75 y el 80% de ocupación en los hoteles y hostales de la ciudad.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva