Cargando....
Concello de Lugo
28/03/20
NOVAS
Escoita esta páxina

Presentado el VII Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base "Cidade de Lugo"


# Luns, 15/12/2008


Esta mañana tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lugo la presentación oficial del VII Torneo Internacional de fútbol sala de base “Cidade de Lugo” que se disputará en esta edición del 26 al 28 de diciembre, en su 1ª fase, y del 2 al 4 de enero del nuevo año con su segunda fase. En total serán 98 equipos los participantes en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y con más de 1100 deportistas participando. La gran novedad para este año es la participación de seis equipos en categoría femenina.

La séptima edición del Torneo que está organizado por la Fundación Azkar, el Azkar Lugo FS y la Escuela de fútbol sala Terra, contó con la presentación por parte del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lugo, José Manuel Díaz Grandío, de la Concejala de Mujer y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, el Diputado del Área de Cultura y Deportes de la Excma. Diputación Provincial de Lugo, Antón Veiga, el Jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Tino López, el Gerente del Centro Comercial As Termas, Francisco Lambea, y el Gerente de la Fundación Azkar, Oscar Hermida.

Carmen Basadre resaltó en su intervención su “felicidad por ver que el deporte femenino también se suma a este importante Torneo y así las chicas también pueden tener las mismas oportunidades para disfrutar del fútbol sala. Animo al Azkar Lugo y a la Fundación Azkar a que siga fomentando el deporte femenino y para mi es una tremenda satisfacción”. Oscar Hermida por su parte explicó como se desenvolverá el Torneo en sus dos fases y agradeció “a todas las instituciones públicas y privadas su tremenda implicación en este Torneo que ya va por su séptima edición y que es un referente a nivel estatal en nuestro deporte. Van a venir equipos importantes y de entidad a nuestra ciudad y nos gustaría aún poder acoger a más porque cada año las peticiones son mayores. Además es muy importante, y ya lo teníamos en mente desde hace un tiempo, poder incorporar a la categoría femenina a nuestro Torneo”. Francisco Lambea por su parte agradecía “la confianza mostrada por el Azkar Lugo con el Centro Comercial As Termas para contar por cuarto año consecutivo con nosotros, y el motivo de que nosotros sigamos ayudando en lo que podemos es que este Torneo abre las puertas de Lugo y su provincia al resto de España y esta es la misma filosofía que nosotros tenemos”. Tino López en su intervención señalaba que “este es un Torneo de deporte de base importante y por ello felicito a la Fundación Azkar por este trabajo que está llevando con la base. Animarlos a que siga por muchos años más y que sigan en esta línea de trabajo”. Antón Veiga en su comparecencia resaltaba “las fechas en las que se celebra el Torneo. Cuando para el deporte de élite llegan las vacaciones el de base sigue compitiendo y eso es importante. Durante los siete años de este Torneo se lleva demostrando que el fútbol sala de base es importante y este campeonato tiene mucho que ver con ello”. Cerraba la rueda de prensa Díaz Grandío que resaltaba que “este torneo en su primera edición había nacido para mantener la actividad del fútbol sala en las fechas navideñas y como ocio para los jugadores, y ahora ha evolucionado tanto que se ha convertido en sino el más importante si en uno de ellos de todo el panorama español y de Portugal. Felicito a la Fundación Azkar por el gran trabajo que está llevando a cabo y una vez más seguro que va a ser un éxito deportivo y de público”.

El Torneo en dos fases
Como es habitual desde las últimas temporadas, el Torneo se divide en dos fases. La primera se celebrará del 26 al 28 de diciembre y la segunda del 2 al 4 de enero del 2009. Primeramente disputarán el Torneo equipos de Lugo, su provincia, y del resto de las tres provincias gallegas. En total serán 64 equipos, 16 en cada categoría y repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos. De cada categoría el campeón de la primera fase se clasificará para disputar la segunda.

En la segunda ronda del Torneo, en total participarán 32 equipos, repartidos 8 por categoría y agrupados en dos grupos de cuatro equipos. A esta segunda fase acudirán equipos invitados por la organización más los equipos clasificados de la primera fase.

La categoría femenina, a estrena
Es la gran novedad de esta edición del Torneo. Por primera vez la categoría femenina tendrá su competición. Las chicas, en categoría cadete, participarán en el Torneo el 4 de enero. En total serán seis equipos los que se disputen el título. El pabellón donde se disputará será la Casa do Deportes (Frigsa).

Cuatro pabellones rebosarán fútbol sala
Durante las fechas de celebración del Torneo “Cidade de Lugo” cuatro pabellones de la capital tendrán el fútbol sala como actividad exclusiva. El Centro Deportivo Terra, Casa do Deporte (Frigsa), Polideportivo O Palomar y el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo albergarán el Torneo.

Equipos de renombre
Como siempre la segunda fase contará con equipos de lujo y así equipos de las categorías inferiores del Inter Movistar, Playas de Castellón, Boadilla Las Rozas, La Unión de Santa Coloma, Marfil Santa Coloma, Boavista (Portugal), Burela Pescados Rubén, O Parrulo Ferrol, entre otros, participarán en la segunda fase.




Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
RSS                                      Plan Avanza,Abre fiestra nova Instituto de Crédito Oficial,Abre fiestra nova