Cargando ...
Ayuntamiento de Lugo
22/09/14
CALIDAD DE VIDA
Escucha esta página

CALIDAD DE VIDA


En Lugo se compaginan perfectamente la vida y el trabajo confortables

Lugo es una ciudad cómoda para vivir y trabajar.

Entre otros motivos, gracias a un entorno natural privilegiada, un casco histórico peatonal, una buena gastronomía, adaptada la todos los presupuestos, así como una oferta cultural y de ocio que se incrementa día a día http://lugo.net, como su San Froilán, considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional

De hecho, en el año 2006, Lugo fue declarado Municipio Turístico Gallego y se le concedió el Premio Reina Sofía de Accesibilidad.

Cuanto a deportes y práctica de ejercicio sano, en Lugo destaca el baloncesto, tanto masculino cómo femenino, o el fútbol (profesional Club Deportivo Lugo y fútbol-sala); así como el golf, el piragüismo, a natación, el tenis y demás actividades que disponen de numerosas y modernas instalaciones; sin olvidarnos de las que se pueden ejercitar al aire libre (senderismo, cicloturismo, footing, etc.), tanto en el circuito incomparable de la propia muralla, que se puede recorrer en todo su perímetro, como en los que se han habilitado al lado del río Ratón y/o del río Miño.

Cabe destacar también la amplia tradición aeronáutica de la ciudad. El Real Aeroclub de Lugo cuenta en estos momentos con una grano frota de aeronaves ligeras. Su base es el aeródromo de Desbroces, una pista de importantes dimensiones para la que existen proyectos de ampliación.

Haciendo honra a la expresión Mens sana in corpore sano, Lugo cuenta además con una gran oferta en materia de salud en la que destaca la puesta en marcha de un nuevo Hospital General o el Balneario, famoso por sus termas de la época romana.

La esa calidad de vida, reforzada por los precios de vivienda más bajos de las capitales gallegas, se une la calidad humana, como pone de manifiesto que Lugo tenga el nivel educativo más elevado de Galicia (según el Atlas Socioeconómico de Galicia Caixanova).

RSS                                      Plan Avanza,Abre ventana nueva Instituto de Crédito Oficial,Abre ventana nueva