Imprimir

PODER DE ATRACCIÓN


Viernes, 16 de Mayo de 2008

La prueba evidente del potencial de Lugo es, Sin duda, el suyo poder de atracción.

Además de su considerable incremento en número de habitantes, reunimos la población presente (residente + esporádica) más significativa de Galicia, según el Atlas Socioeconómico de Galicia Caixanova. En base al incluso, dentro de la Galicia urbana, también tenemos la mayor densidad de superficie comercial (con tres Grandes Centros y un importante área abierto en el Casco histórico); así como la mayor tasa de vehículos y la segunda renta familiar más elevada.

É decir, Lugo atrae, tanto la población, actividad comercial o actividad económica en general.

Así lo ponen de manifiesto los Índices de Participación de nuestro Municipio sobre el total de Galicia, antes aludidos. Así como el ránking Ardán 2008, segundo lo cual, de las cien firmas que más facturan en esta provincia, la mitad tiene su sed en la capital luguesa

SELECCIÓN DE INDICADORES SOCIOECONÓMICOS DO MUNICIPIO DE LUGO

Población Presente

Población presente respeto a Población Residente

Renta familiar disponible por habitante (€/habitante)

Tasa de paro rexistrado %

Superficie total actividades comerciales (m2)/1000 hab. Residentes

Superficie actividades comerciales (m2)/1000 hab. Presentes

Variación de la población 2000-2006 %

Vehículos de motor (% variación 2000-2006) automóviles - -  camiones y furgonetas

Nivel educativo (%)

Selección de Indicadores Socioeconómicos del Municipio de Lugo

ENLACES:
Atlas Socioeconómico de Galicia Caixanova
Centro Comercial As Termas
Carrefour Lugo
Centro Comercial Aberto de Lugo
Ardán