Inicio > Novas > El plano turístico d...


El plano turístico de Lugo ya es accesible para las personas con problemas de visión

25/09/2013

 Se trata de un plano del Centro histórico de Lugo que contiene información turística y monumental, que es accesible para las personas que tienen problemas de visión, ya que dispone de información en braille y los principales monumentos aparecen representados en relieve y el color, para que los puedan distinguir tanto las personas invidentes como aquellas que tienen algo de visión.

Imaxen asociada a nova  Es un nuevo paso para hacer de Lugo una ciudad accesible a todas las personas, en el que vuelven a colaborar el Ayuntamiento y la ONCE.


El Alcalde anuncia que el Ayuntamiento de Lugo le concederá la Medalla de plata de la ciudad a la ONCE, que este año celebra su 75 aniversario.

El Alcalde, José López Orozco, y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañados por el Director de la ONCE en Lugo, Roberto Doval, presentaron hoy una nueva iniciativa para dar un nuevo paso que haga de nuestra ciudad, y de sus monumentos, un lugar accesible a todas las personas.

En el acto de presentación, el Alcalde anunció que el Ayuntamiento le concederá la Medalla de plata de Lugo a la ONCE como reconocimiento de la labor que lleva a cabo, coincidiendo con la celebración, este año, de su 75 aniversario y del 25 aniversario de la Fundación ONCE. El Alcalde explicó que la iniciativa de concederle este reconocimiento, acordada por los tres grupos políticos que forman la Corporación municipal, será aprobada en la próxima sesión plenaria, el mes de octubre. 

El Alcalde también informó de que fueron editados 200 ejemplares del plano turístico, que tuvo un coste de casi 2.700 euros (iva incluido), que se distribuirán a través de la ONCE, en la Oficina Municipal de Turismo y en los hoteles.

Esta es una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Lugo para hacer totalmente accesible la ciudad, que se realizó con fondos del Plan Urban, cofinanciado al 80% por la Unión Europea, y en el que se volvió a contar con la colaboración de la ONCE. Esta entidad también participó en otros proyectos del Ayuntamiento financiados por el Plan Urban como fueron la información en braille que se incorporó en la señalización turística, en colectores enterrados o en los juegos infantiles instalados en el paseo interior del Cantiño.



Concello de Lugo