Logotipo
Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Lugo crea una nueva línea ...

El Ayuntamiento de Lugo crea una nueva línea de ayudas para las pequeñas empresa de Lugo con una inversión de 450.000 euros

17/01/2014

La Concejala de Economía explicó que “tenemos que tomar medidas para fomentar y apoyar a las microempresas ya que el Gobierno de Feijoo está eliminando todas las ayudas”.
Las ayudas van dirigidas a pequeñas empresas que contraten a personas desempleadas un mínimo de 6 meses.

null

La Concejala de Economía, Emprendimiento y Autónomos, Sonia Méndez, anunció esta mañana una nueva línea de ayudas para las pequeñas empresas así como fomentar a creación de empleo entre los colectivos más desfavorecidos del municipio con una inversión de 450.000 euros, como se dio cuenta en la reunión de la Mesa Local de Comercio.

Sonia Méndez manifestó que a través de los diferentes asesoramientos y proyectos que se atienden en el CEI-Nodus se observó que muchos de los proyectos no se pueden poner en marcha por falta de financiamiento y “la disminución de las ayudas por parte del Gobierno de Feijoo y de Rajoy que en la época en la que hace falta más colaboración ellos se olvidan de acciones para promover el empleo”. Podrán solicitar esta línea de ayudas a las microempresas, menos de 10 personas, que desarrollen su actividad dentro del municipio de Lugo, excluida la zona URBAN. La ayuda podrá ser de hasta el 50% del total de los gastos y se están promovidos por una mujer, se les incrementará la subvención en un 5% más, hasta un máximo del 55%.

Desde el Ayuntamiento se trata de impulsar actuaciones a través de políticas que favorezcan la empleabilidad, como es el estímulo y las ayudas la creación de pequeñas empresas que contribuyan a la dinamización del tejido empresarial y la creación de nuevos puestos de trabajo, así como fomentar la mejora competitiva de las empresas ya existentes.

Estas medidas son complementarias a otras iniciativas que ya impulsó este Ayuntamiento, como son las ayudas del Plan Urban, exclusivo para el casco histórico, o la creación y gestión del CEI-Nodus, en funcionamiento desde el año 2004, y que además de ceder espacios para nuevas empresas también realizan una tarea de asesoramiento.

Entre esta nueva línea de ayudas y las del Plan Urban, el Ayuntamiento de Lugo, invierte 670.000 euros para la creación de nuevas pequeñas empresas permitan el autoempleo y que revitalicen el sector económico de la ciudad repercutiendo en su regeneración.

Agentes de empleo y desarrollo local

La Concejala de Economía, Emprendimiento y Autónomos, Sonia Méndez, también anunció que la Xunta sigue eliminando ayudas para los autónomos y emprendedores en Lugo “al privar a todos los emprendedores de la ciudad y de la provincia de tres técnicos de desarrollo en el CEI-Nodus al reducir la subvención para su contratación de un 80% a un 29%”. Esta bajada provoca que el Ayuntamiento no tenga capacidad de contratación para cumplir con la normativa aprobada por el Gobierno central que no permite hacer nuevos contratos. “Es un insulto a lo que está haciendo Feijoo con las empresas y autónomos porque cuando más se precisa su ayuda lo que hacen es eliminarla” señaló Sonia Méndez que también recordó que en 2013 estos técnicos atendieron casi 400 asesoramientos empresariales.


Compartir:
Facebook Del.icio.us My Yahoo Technorati Meneame Wikio
Centro de empresas e innovacion