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Preparar el terreno para un futuro digital brillante

27/07/2017

Un mercado único digital impulsaría la innovación y reduciría la burocracia para crear empresas, al tiempo que garantizaría la elección y la protección del consumidor. El Parlamento Europeo ha respondido así y dado la bienvenida a la estrategia de la Comisión Europea, a través de un informe de propia iniciativa. El informe servirá para elaborar las futuras iniciativas legislativas, que necesitarán el visto bueno de la Eurocámara para entrar en vigor.

Imaxen asociada a nova Los contenidos multimedia y los enlaces que le ofrecemos en este dossier sobre el mercado único digital le ayudarán a estar al corriente de su evolución.

El mercado único digital es una de las grandes prioridades de la Comisión Europea, cuya estrategia pretende "generar oportunidades para las personas y las empresas". Esta estrategia incluye, entre otras cuestiones, modernizar la normativa sobre los derechos de autor y simplificar las normas sobre el IVA. También aborda temas como la repercusión en la reglamentación de las plataformas en Internet y los patrones de consumo de medios de comunicación. La protección de datos es otro de los terrenos cruciales.

Un informe encargado por el Parlamento Europeo calcula que aplicar el mercado digital único aportaría al producto interior bruto (PIB) europeo entre 415.000 y 500.000 millones de euros al año.

En su informe, el Parlamento acoge con satisfacción la estrategia de la Comisión Europea y muestra su preocupación por los diferentes enfoques de las reglamentaciones nacionales sobre Internet y el mundo de los negocios en la red.

La recién aprobada normativa sobre el sector telecos es un paso esencial para la estrategia del mercado único digital. Contempla garantías sobre la neutralidad de la red y acaba con las tarifas de itinerancia o roaming en 2017.



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