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El Parlamento votará las nuevas reglas para medios audiovisuales

27/09/2018

El próximo 2 de octubre, el pleno se pronunciará sobre la revisión de la directiva de medios audiovisuales. 

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El objetivo de esta reforma es proteger mejor a los espectadores, fomentar la innovación y promover el contenido europeo.

Internet ha cambiado drásticamente la forma en la que consumimos películas, vídeos y programas de televisión. La legislación revisada no solo se aplicará a los organismos de radiodifusión tradicionales, sino también a las plataformas de vídeo a la carta y de intercambio de vídeos, como Netflix, YouTube o Facebook, así como a la transmisión en directo en plataformas de intercambio de vídeos.

Protección de menores y contenido dañino

La visualización de vídeos es una de las actividades preferidas por los niños en internet. Las nuevas normas incluirán una mejor protección de los menores, incluida la reducción de la exposición de los niños a la publicidad de alimentos o bebidas poco saludables.

También prohíbe la publicidad de productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y alcohol en programas de televisión para niños y plataformas de vídeo. Cualquier contenido que incite a la violencia, el odio y el terrorismo, la violencia gratuita y la pornografía estarán sujetas a las reglas más estrictas.


Las plataformas de intercambio de vídeos también serán las responsables de reaccionar rápidamente cuando los usuarios denuncien o marquen el contenido como dañino.


"Será posible que los adultos implementen software de filtrado sobre el contenido de sus hijos y también tengan un software de verificación de la edad en un contenido que puede ser dañino", dijo la eurodiputada alemana Sabine Verheyen, del Partido Popular Europeo, una de las responsables de la negociación en el Parlamento. 

Límites publicitarios y contenido europeo

Las nuevas reglas definirán los límites publicitarios e impondrán una cuota máxima de anuncios del 20% del período de emisión diaria entre las 6:00 y las 18:00 horas, lo que le da a la emisora la flexibilidad de ajustar sus pausas publicitarias.


Para aumentar la diversidad cultural y promover el contenido europeo, el 30% del contenido de los programas de canales de televisión y plataformas de vídeo a la carta deberá ser europeo.


"Lo que estamos experimentando hoy con internet, vídeos y películas disponibles en línea, hasta ahora no ha sido regulado. Por eso necesitamos actualizar la directiva", sostuvo la socialdemócrata alemana, Petra Kammerevert, también responsable de esta negociación.



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