Enviar amigo Imprimir

Para cumplir esto objetivos cuenta con la ayuda de diversas instituciones y del Ayuntamiento de Lugo, como eje o respaldo de esta escuela contaremos con la ayuda de un entrenador con gran experiencia y bagaje deportivo y profesional en el ámbito del tenis de mesa.
Stefan Moraru, transmitirá en Lugo sus amplios conocimientos sobre tenis de mesa.

Su currículum por supuesto, no deja indiferente a cualquiera. Fue 26 veces campeón de Rumanía en distintas categorías, participó en cuatro campeonatos del mundo y en tres europeos. Hay que destacar la consecución del campeonato de Europa infantil femenino del equipo de Rumania como seleccionador nacional, un largo etc…. que nos hace ver que Moraru domina a la perfección los secretos deportivos del tenis de mesa.

El proyecto de la escuela de Tenis de Mesa se apoya, además del entrenador en la construcción de un espacio que el Ayuntamiento está proyectando dedicado única y exclusivamente a la práctica del Tenis de Mesa.


1.- ¿QUÉ ES EL TENIS DE MESA?

Es uno de los deportes que más se práctica en pista cubierta. Se trata de un deporte olímpico que se puede jugar como una actividad competitiva altamente atlética y emocionante o como un entrenamiento relajante y muy saludable. En realidad es un deporte para todos. El tenis de mesa lo pueden practicar jóvenes y mayores, hombres y mujeres, los que están en forma y los que no lo están tanto, e incluso personas con alguna discapacidad.

Estamos ante un deporte económico, en el que es fácil alcanzar un nivel básico que permite un rápido disfrute, que se puede jugar a todas las edades prácticamente, muy bueno respecto a la coordinación, la agilidad y los reflejos, donde reina la cordialidad y que encima es muy positivo desde el punto de vista cardiovascular.

No queremos que este divertido deporte siga siendo conocido sólo en España, sino también en Galicia, y más en concreto en nuestra ciudad, el gran desconocido, ya que no se conocen ni se sacan provecho de las enormes ventajas psicomotrices y musculares que se obtienen al practicarlo.


2.- ALGUNAS DE NUESTRAS RAZONES PARA PRACTICAR T.MESA.

→FACILIDAD DE UBICACIÓN, se puede practicar en cualquier época del año y sólo precisa un local de 10m de largo, 5 de ancho y 3 de alto.

→NO SE PRECISA UN GRAN ENTRENAMIENTO, requiere una moderada preparación física, al no tener que hacer un considerable esfuerzo ni con demasiada intensidad de una manera continuada.

→PARA TODAS LAS EDADES como decíamos antes se puede practicar a cualquier edad, siendo recomendable para personas de edad avanzada. También es muy propicio para las mujeres por su componente físico.

→EJERCICIO FÍSICO Y MENTAL potencia mucho la velocidad de reacción, los reflejos, la coordinación de movimientos y la agilidad tanto física como mental.

→JUEGO LIMPIO predomina el juego limpio, viéndose ello favorecido al no existir el contacto físico entre los jugadores.