Enviar amigo Imprimir

La asociaciĆ³n

La asociación

                                           La asociación

ALCER LUGO  es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos renales.

La labor que estamos  desenvolviendo la podemos dividir en cinco grandes áreas de trabajo:

  1. Promoción e información sobre la donación y transplante de órganos, que se realiza principalmente a través de las siguientes actividades:

- Día del Donante. (4 de junio)

- Día Internacional ddel Transplante. (8 de marzo)

- Conferencias sobre la donación y transplante de órganos en todas aquellas entidades que lo soliciten (asociaciones, centros de enseñanza,etc)

- Mesas para la captación de socios y donantes.

 

  1. Gestión del servicio de taxi para enfermos de hemodiálesis, que se hace en colaboración con el  SERGAS y con la Asociación de taxistas dedicados al transporte sanitario.

 

  1. Creación y coordinación del Servicio de Atención Integral al Paciente, que consiste en prestar información de tipo social, psicológico y nutricional a los enfermos renales y a sus familiares.  En la actualidad para este servicio contamos con la colaboración de una  trabajadora social y está previsto tambien llevar a cabo un programa de asesoramiento nutricional específico que contará con la colaboración de una persoa experta.

 

  1. Información y asesoramiento sobre las enfermedades renales, servicio que se presta a través de la distribución de publicaciones específicas así como la organización anual de las jornadas sobre enfermedades renales.

 

  1. Organización y promoción de actividades de ocio y tiempo libre para los enfermos renales y sus familiares.  En la asociación consideramos el factor psicológico como uno de los factores que más se deben ter en cuenta a la  hora de mejorar la calidad de vida de los enfermos renales, por lo que tratamos de fomentar las relaciones interpersonales entre enfermos y familiares. Organizamos reuniones, excursiones, viajes, talleres... Tratamos de promover hábitos de vida saludables mediante talleres de risoterapia, gimnasia, trabajos manuales... de forma  que mejorando nuestro estado de ánimo seguro que estaremos más fuertes para afrontar la enfermidad.